Blogia
La Voz de Gran Canaria

El ayuntamiento capitalino se opone a la ampliación del Museo de la Ciencia

El ayuntamiento capitalino se opone a la ampliación del Museo de la Ciencia La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, ha manifestado hoy su oposición a la ampliación del Museo de la Ciencia, argumentando que el Ayuntamiento "no va a ceder gratuitamente" el edificio Miller para ello sin contar con un espacio igual de "polivalente" y además ubicado en "La Gran Marina".
....................................................................................................

Luzardo recordó que el edificio fue cedido por Patrimonio del Estado en 1995 y en él se realizan diferentes actividades, entre ellas el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser la sede del centro coreográfico.

"Si a cambio" del Edificio Miller, el Gobierno de Canarias "me hace un edificio de estas características aquí, en La Gran Marina, y me lo da llave en mano, es decir que también esté equipado, me lo puedo plantear", dijo. "Lo que no voy a hacer es ceder gratuitamente este edificio y luego qué hace el Ayuntamiento, no tenemos un espacio tan polivalente como este para realizar diferentes eventos a lo largo del año", apostilló.

Su postura expresa la del Partido Popular en Gran Canaria, contraria al fomento de la educación y cultura de la población, ya que en 10 años ininterrumpidos de gobierno en la capital no ha creado ni un solo museo, ni mantiene en condiciones el Museo Néstor, único de titularidad municipal.

0 comentarios