Blogia
La Voz de Gran Canaria

Lamentable falta de actos oficiales conmemorativos en Gran Canaria por el Día de Canarias

Lamentable falta de actos oficiales conmemorativos en Gran Canaria por el Día de Canarias Desde este medio hemos constatado que Las Palmas de Gran Canaria está cada día más marginada por el Gobierno de Canarias, como puede apreciarse por no haber contado este año con actos oficiales conmemorativos del Día de Canarias, habiéndose realizado los mismos en Santa Cruz de Tenerife, la nuevamente capital única del Archipiélago.

La falta de actos programados en la capital grancanaria rompe la tradición de los últimos años y frustra los deseos de participación de miles de personas en la festividad de la Comunidad Canaria. El olvido de la capital grancanaria en el Día de Canarias es negativo para la unidad del archipiélago y contradice "los cantos gubernamentales a la unidad y al equilibrio".

Esta nueva marginación por el gobierno de tinerfeños y para Tenerife, contrasta con los deseos de miles de ciudadanos que se trasladaron al parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria pensando que, como era habitual, se celebrarían en él actividades conmemorativas. Un punto más en favor de la división autonómica.

0 comentarios