Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gamberros destrozan las alfombras de la procesión del Corpus de Vegueta

Gamberros destrozan las alfombras de la procesión del Corpus de Vegueta Entre seis y siete alfombras confeccionadas para la procesión del Corpus de este pasado domingo fueron destrozadas la madrugada anterior por desconocidos en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. En una de ellas apareció la leyenda "Día del orgullo gay".
....................................................................................................

Las alfombras afectadas por el bárbaro ataque perpertado la madrugada de este domingo, estaban instaladas en las calles Doctor Chil y Reloj, aunque también fue destrozada la situada ante la Casa de Colón, obra de los operarios del Cabildo de Gran Canaria.

Algunos vecinos comentaban la mañana de este domingo que los agresores utilizaron un coche con el que entraron en las calles adornadas con alfombras pese a la prohibición expresa de hacerlo mediante vallas y señalización. Además de los coches, aseguran estos vecinos, utilizaron palos y otros instrumentos que les permitieran perpetrar de manera más efectiva su acción. Con uno de esos palos, previsiblemente, se ayudaron para dejar la firma de la acción, que podía leerse a un lado de una de las alfombras destrozadas y aprovechando sus restos: "Día del orgullo gay", decía la leyenda.

Siempre según la versión vecinal y de los organizadores, los autores de esta gamberrada pudieron pasar en varias ocasiones con un coche sobre las alfombras, instaladas para la procesión que en la tarde de este domingo habrá de recorrer el barrio de Vegueta, en la capital grancanaria. A las once de la mañana, fuentes de la organización indicaron a este periódico que, pese a lo ocurrido, la procesión del Corpus se llevaría a cabo.

Las mismas fuentes transmitieron un profundo malestar con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Pese a advertir de la necesidad de que hubiera vigilancia permanente durante la noche para evitar actos de vandalismo, la jefatura de ese servicio municipal les indicó que los horarios de la Policía de Barrio impedían alargar la vigilancia toda la noche.

Esto significa que el laborioso trabajo de muchas personas quedó al albur de cualquier gamberro durante toda la madrugada del domingo. Muy cerca de la zona afectada se sitúa uno de los lugares de ocio y copas más frecuentados por los ciudadanos en las noches de los fines de semana.

La ausencia policial de la noche se vio, sin embargo, ampliamente contrarrestada sobre media mañana de este domingo. A esas horas, la presencia de la Policía Local era enorme en la zona afectada, contabilizándose hasta once miembros, la mayoría de ellos mandos y oficiales.

"No entendemos a este Ayuntamiento, que un día dice que quiere potenciar costumbres como las procesiones del Corpus y luego no colabora ni siquiera con la vigilancia", declaró un miembro de la organización.

1 comentario

Anónimo -

Seguro que fueron algunos "mariquitas", puesto es asi como entienden la "tolerancia" y el "talante"