Blogia
La Voz de Gran Canaria

La COAG ordeña una vaca ante el Cabildo contra la venta de la central lechera de nuestra Isla

La COAG ordeña una vaca ante el Cabildo contra la venta de la central lechera de nuestra Isla La Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) en Gran Canaria llevó este pasado jueves una vaca a las puertas del Cabildo, donde la ordeñó, con el fin de exigir al gobierno de la corporación que paralice el proceso de privatización de la empresa Sialsa.
....................................................................................................

El presidente de la Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG) en Canarias, Rafael Hernández, informó de que este acto de protesta, que coincidió con la celebración de un pleno de la corporación, se incluye en el calendario de movilizaciones promovido por su organización en defensa de los 3.000 ganaderos de la Isla, que concluirá con una gran manifestación, aseguró.

Hernández destacó que "estamos defendiendo no sólo el interés de los ganaderos, sino de una actividad" y que la privatización de la empresa lechera de Sialsa "representa la exclusión de muchos ganaderos de Gran Canaria". Insistió también en que la producción lechera de la Isla es "auténtica" frente a las otras que se comercializan. Por otra parte, subrayó la importancia de la producción insular "porque contribuye a bajar la cesta de la compra".

La COAG en Gran Canaria también trasladó la vaca al Instituto Tomás Morales de la capital grancanaria para mostrar a los alumnos las actividades relacionadas con el ordeño, con motivo de la celebración del Día de Canarias, pues forma parte de la identidad canaria, subrayó Hernández.

0 comentarios