Blogia
La Voz de Gran Canaria

La 'catedral' de Arucas, en los cupones de la Organización Nacional de Ciegos

La 'catedral' de Arucas, en los cupones de la Organización Nacional de Ciegos La basílica gótica de San Juan en Arucas será conocida en el resto de España gracias a la ONCE, que ha decidido emitir un cupón con la imagen del monumento, según informó hoy su representante en el municipio, José María Tejada.
....................................................................................................

La Iglesia de Arucas, más conocida como "la catedral" por su majestuosidad, será el reclamo del sorteo del próximo lunes 23 de mayo, explicó Tejada al alcalde norteño, Ángel Víctor Torres, a quien entregó una plancha para impresión en offset. La catedral de Arucas, relacionada con la escuela modernista de Gaudí, constituye uno de los principales y más simbólicos monumentos de estilo neogótico de Canarias.

Esta monumental iglesia se erige sobre un templo anterior, la ermita de San Juan de 1502, y fue construida a mano, sin el uso de tecnología alguna, de modo que constituye una excelente muestra del trabajo artesanal en piedra de los labrantes de Arucas.

La Organización Nacional de Ciegos lanzará la próxima semana una serie de cuatro cupones con ilustraciones de distintas localidades españolas. Así, de lunes a jueves el cupón llevará impreso el escudo de un municipio y su imagen más representativa, lo que supone una promoción directa porque llegará a miles de personas.

0 comentarios