Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino exige al Gobierno de Canarias seis millones más para terminar el Teatro y un plan para Vegueta

El Ayuntamiento capitalino exige al Gobierno de Canarias seis millones más para terminar el Teatro y un plan para Vegueta El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pedirá al Gobierno de Canarias seis millones de euros para invertirlos en la reforma del teatro Pérez Galdós, dentro de un posible convenio que también incluya compromisos para la rehabilitación de edificios históricos en el entorno de Vegueta y Triana. El Pleno municipal aprobó ayer esta propuesta al hilo de una moción presentada por el grupo municipal de CC-Compromiso Las Palmas que reclamaba equiparar las inversiones culturales de la capital grancanaria a las de Santa Cruz de Tenerife.
....................................................................................................

Nardy Barrios, portavoz de CC-C, había puesto sobre la mesa una moción reivindicativa en pro del equilibrio insular. La concejala denunció que el Gobierno de Canarias había suscrito un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por cinco millones de euros para realizar inversiones en el Museo de Bellas Artes, el espacio cultural El Tanque y la rehabilitación de edificios en el entorno de la iglesia de La Concepción. "Nosotros tenemos más habitantes y más necesidades", reclamó la edila. María Isabel García Bolta, concejala de Cultura, Turismo y Carnaval, aceptó el envite pero concretó la puja. "Nuestra ciudad es una capital de la Cultura y para este equipo de gobierno la Cultura es prioritaria, y en cuanto a los equipamientos, es primordial la actuación en el teatro Pérez Galdós y en el entorno de Vegueta y Triana, sin olvidar las Casas Consistoriales, el Castillo de La Luz, el de Mata o el Museo Néstor".

Bolta admitió que estaba pendiente con la Viceconsejería de Cultura, pero sin realizar, un proyecto "que vincula a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria", mientras la aportación del Gobierno de Canarias al Festival de Cine era "muy módica" y que la ayuda para el Festival de Teatro y Danza aún está por concretar. Por el PSC-PSOE, Néstor Hernández, lamentó que la política quedefendía García Bolta no incluyese asuntos como "la promoción cultural para los más pequeños" o soluciones al largo retraso de la rehabilitación del teatro Guiniguada.

0 comentarios