Blogia
La Voz de Gran Canaria

El cerco de ATI+Mauricio

El cerco de ATI+Mauricio JOSE A. ALEMAN

ATI+Mauricio rompió el apaño de CC con el partido de Nardi Barrios en el Ayuntamiento de Las Palmas. La injerencia ática es tan clara que debe señalarse, aun a riesgo de ser reo de pleitismo y dos piedras. Un viejo truco, el del pleitismo, que sirve a ATI+Mauricio para que los pusilánimes callen ante la laminación política y pronto económica de Gran Canaria.

Gran Canaria, fíjense, no tiene más presencia en el Gobierno que la consentida por ATI a hombres como el malvado Mauricio, que proyectan los conflictos internos de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas para eliminar resistencias, como la de Barrios; lo que completan con la entrega de Soria a la línea áticomauricista, en la que aparece también la alcaldesa Luzardo. Han logrado neutralizar a las dos principales corporaciones grancanarias, mientras el eje de intereses Adán-Mauricio-Soria es coreado por los empresarios que obtienen ventajas de hacer como que no ven el maltrato a la isla en que hicieron sus fortunas.

Me cansa insistir en este asunto. Quien quiera verlo, que lo vea. Se agotó el plazo de reclamaciones. Buena parte del empresariado grancanario está muy a gusto haciendo caja, atrapada en la maurisilva que señaló a la hegemonía ática como lo mejor para los negocios. Cerró el círculo la Gestora de CC, copada por gente a sueldo de ATI+Mauricio, que les paga con nuestros impuestos. De por medio, una sociedad desmotivada porque el rechazo a Mauricio, muy generalizado entre los grancanarios de a pie, lo contrarrestan los momentáneos beneficiarios de sus manejos y los del pesebre agolpados en la Gestora.

Del PSOE nada les digo porque no son gentes de nervio. No perderé el tiempo. En cuanto a los expulsados de CC, ya saben que preparan la presentación de su nuevo partido. Otro. Algo objetivamente necesario, sí, pero se te caen las alas del corazón por cuanto sabe a cosa vieja. No lo impulsa una reacción ante lo que hay y lo encabezan los doloridos de Mauricio, los mismos lo apoparon y persiguieron a quienes osaron criticarlo. Han de ganarse una credibilidad que no tienen derecho a reclamar, sin más. Ojalá lo consigan porque es necesario, repito; pero lo dudo porque, a pesar de todos los pesares, todavía habla Paulino Rivero de entendimiento con ellos en algunas corporaciones y en el Congreso y el Senado, con llamadas directas al bolsillo de los expulsados. El dinero, arma de persuasión favorita de ATI+Mauricio. Por el bien de Canarias, of course.

Conviene no perder de vista a Lanzarote. La crisis conejera, de connotaciones y características propias, tiene en común con la grancanaria la sangre derramada. En ambos casos, ATI instrumentaliza a CC. Ha trinchado al PIL y su presidente, Celso Betancor, ahora en las filas anti Dimas, rindió la plaza. Si un buen número de cargos públicos del PIL se pasa a CC, como dicen, ésta se convertiría en la primera fuerza política insular y patera de tránfugas.

En la operación conejera Paulino Rivero cubre el flanco político y se las entiende con el pánfilo Betancort; el económico, cómo no, lo atiende Mauricio, encargado de persuadir a los empresarios conejeros de que con ATI y él de garante les irá de maravilla. Mauricio ha estado en hoteles de Lanzarote en sus viajes apostólicos. Gratis total, imagino, que no lo sé; por más que esto no sea censurable pues desde la antigüedad remota los profetas, los mesías y los charlatanes eran invitados de los lugares a los que acudían a predicar. Mauricio les llega con un pan bajo el brazo y qué menos de procurarle buena vida..

El resultado de las acciones de ATI+Mauricio, con la abducción de Soria, es el enrarecimiento del clima político y social grancanario con nuevas puñaladas como las que acaban de propinarle a Román Rodríguez varios de sus ayer amigos. Les ganó el pesebre y la degradación sigue extendiéndose. Sin ir más lejos, al mundo de la cultura, donde el CAAM se ha plegado a Soria declarando el Woermann y el concurso del istmo dos hitos culturales del carajo. Vivir para ver. Me pregunto si Gran Canaria merece tan miserables comportamientos. Aunque los avalen las urnas.
....................................................................................................

0 comentarios