Blogia
La Voz de Gran Canaria

Barrios define como "delegación de ATI en Gran Canaria" la nueva gestora de CC

Barrios define como "delegación de ATI en Gran Canaria" la nueva gestora de CC La presidenta del partido Compromiso por Gran Canaria (CGC), Bernarda Barrios, dijo este lunes que la gestora formada este fin de semana por CC en esta isla es una delegación de ATI, constituida en un 80% por personas "a sueldo" de la esta formación tinerfeña.
....................................................................................................

Barrios, que ofreció una rueda de prensa acompañada del comité ejecutivo de CGC con motivo de la ruptura de CC, consideró que en Canarias "existe una grave crisis política e institucional y que ATI se ha convertido en un partido hegemónico", que cuenta con el apoyo del PP, y de su presidente, José Manuel Soria, así como de José Carlos Mauricio.

Definió a ATI como "una sociedad anónima con intereses económicos, del que se benefician sus socios" y lamentó que no exista un proyecto para Canarias en materia de turismo, educación, sanidad o de atención a personas mayores, además de recordar el retraso de las obras de futuro centro sociosanitario de El Pino, en la capital grancanaria. También informó de que la ruptura de CC la ha conocido a través de los medios de comunicación y que aún no se la han comunicado a CGC, partido con el que concurrió la coalición nacionalista al Ayuntamiento de la capital grancanaria, en las pasadas elecciones. Una alianza que, según Barrios, ha funcionado bien y en la que se han respetado sus compromisos por parte de CGC, el primero de los cuales era defender Gran Canaria, subrayó.

Barrios dijo que espera a que CC notifique oficialmente esta ruptura al Ayuntamiento para constituir el nuevo grupo de CGC en el municipio, que formarán ella y el concejal Agustín Montenegro con independencia del que previsiblemente formarán los otros tres concejales nacionalistas, a los que se refirió como los "delegados de ATI". Asimismo, afirmó que su partido seguirá defendiendo a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria desde la "honradez" porque a su formación no le gusta la corrupción y que será "contundente con quienes quieran desmantelar Gran Canaria".

Nardy Barrios, recordó así las mociones presentadas por CGC contra las medidas que pretenden "desmantelar" la isla, como el traslado de la sede de la Socaem a Santa Cruz de Tenerife, que no contó con el apoyo de los concejales de CC que ahora forman la nueva gestora, ni tampoco del propio gobierno del Ayuntamiento. En este sentido se preguntó qué es lo que está haciendo el grupo de gobierno del Ayuntamiento, así como el Cabildo, gobernado también por el PP, para defender la isla.

La presidenta de CGC, por otra parte, reiteró sus críticas a Mauricio por haberse "erigido a dedo como el nuevo alcalde de la capital grancanaria" por su defensa de la recuperación de los terrenos ocupados por los militares en la Base Naval. También expresó el apoyo de CGC a su alcaldesa, Josefa Luzardo, que dijo que es la única que puede hablar de la Base Naval, y calificó también de preocupante el hecho de que Mauricio "de repente considere ilegal" esa ocupación militar.

0 comentarios