Blogia
La Voz de Gran Canaria

CC-C exige el trato de ´tránsfuga´ a la concejala mauricista Alicia Gómez para que no se apropie de las siglas nacionalistas en el Ayuntamiento

CC-C exige el trato de ´tránsfuga´ a la concejala mauricista Alicia Gómez para que no se apropie de las siglas nacionalistas en el Ayuntamiento Coalición Canaria-Compromiso Las Palmas (CC-C), el grupo político que lidera la concejala Nardy Barrios en el Ayuntamiento de la capital y del que se acaba de separar la también edila Alicia Gómez, exigirá a la corporación que se dé a esta última tratamiento de "tránsfuga" para impedir que se constituya como partido escindido de una coalición electoral que, entre otras cosas, implicará su participación en los órganos y comisiones municipales y tener representación en las futuras juntas de distrito en nombre de CC, como pretende el sector de la formación que lidera el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José CarlosMauricio.
....................................................................................................

El tratamiento de "tránsfuga" lo comparten tanto Nardy Barrios y Agustín Montenegro, que pertenecen al partido Compromiso por Gran Canaria (nueva denominación desde diciembre pasado), como por los dos ediles de Coalición Canaria que permanecen junto a éstos en el grupo CC-C, Rafael Medina Jáber y Sebi Nuez. Estos últimos forman parte del sector de los nacionalistas grancanarios que lidera el presidente insular de la formación, Carmelo Ramírez, cuyas tesis en el conflicto abierto por la salida de Alicia Gómez, alineada entre los adeptos de José Carlos Mauricio, pasan por hacer valer los acuerdos preelectorales de 2003.

Esos acuerdos, según estas fuentes, incluyen la configuración de las listas electorales para el Ayuntamiento y el acuerdo firmado con Nardy Barrios. En medios cercanos al sector de Ramírez se aseguraba ayer que si Alicia Gómez reivindica la titularidad de un nuevo grupo político municipal bajo las siglas de CC, la corporación, a través de la alcaldesa Pepa Luzardo o la persona en quien delegue, tendrá que dirigirse a "los órganos insulares" de la coalición, que fueron los que "hicieron las listas", explicaron a este periódico dos dirigentes nacionalistas ajenos a los concejales.

En ese caso, según los mismos portavoces, se avalaría la tesis de que "Alicia Gómez se ha separado voluntariamente del grupo y es una tránsfuga". En ese contexto se manifestó también la portavoz de CC-C, Nardy Barrios, que agregó que tanto ella como Agustín Montenegro, Sebi Nuez y Rafael Medina Jáber -este último, además, es presidente del comité local de CC en Las Palmas de Gran Canaria- "no permitiremos que tenga la misma representación que nosotros en los órganos municipales porque le cuatriplicamos en número de miembros".

El informe

Nardy Barrios, de todas formas, prefirió ser cauta antes de hablar de posibles consecuencias a la teórica constitución
de Alicia Gómez en grupo municipal, el de CC, si prosperan sus tesis. Esto es, que el consejo político nacional de la coalición, que apoya mayoritariamente al sector de Mauricio, comunica al Ayuntamiento que es ella, y no Sebi Nuez y Medina Jáber, quien le representa en la corporación capitalina.

"Esperaré al informe que ha pedido la alcaldesa respecto a la tránsfuga Gómez, que debe ser considerada así porque ha abandonado voluntariamente el grupo por el que se presentó a las elecciones", dijo Barrios.

0 comentarios