Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias no ha pagado aún ni un euro del Plan de Espacios Naturales del Norte de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias no ha pagado aún ni un euro del Plan de Espacios Naturales del Norte de Gran Canaria El año 2004 ha pasado y seis parques y reservas naturales de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria no han recibido ni un euro de las fichas financieras aprobadas definitivamente por el Gobierno de Canarias para garantizar su conservación.
....................................................................................................

En total son 25.602.182,50 euros los que el Ejecutivo regional invertiría entre 2004 y 2009 en los instrumentos de ordenación de los espacios naturales que tienen como objetivo principal proteger los valores estéticos y culturales presentes en estos lugares.

Partidas aprobadas

En concreto las partidas presupuestarias aprobadas por el Gobierno regional son: 10.357.847 euros para el Parque Rural del Nublo; 9.913.640 euros para el Parque Natural de Tamadaba; 1.112.240 euros para la Reserva Integral de Inagua; 508.937 euros para la Reserva Natural Integral de Barranco Oscuro; 1.801.758 euros para la Reserva Natural Especial de los Tilos de Moya; y 1.907.760 euros para la Reserva Natural Especial de Azuaje.

La Mancomunidad del Norte, compuesta por los Ayuntamientos de Agaete, Arucas, Artenara, Firgas, Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa María de Guía, Teror y Valleseco, aprobó por unanimidad en la comisión de gobierno celebrada el pasado lunes instar al Gobierno de Canarias a dotar de partidas presupuestarias reales a los instrumentos de ordenación de los espacios naturales situados en el Norte. De hecho, el organismo supramunicipal faculta al presidente de la misma, Manuel Godoy, alcalde de Gáldar, para la adopción de las medidas necesarias para llevar a cabo este acuerdo. La Mancomunidad cuenta con su patrimonio etnográfico para potenciar el Plan de Dinamización Turística del Norte.

0 comentarios