Blogia
La Voz de Gran Canaria

Paso gigante del Club Baloncesto Gran Canaria

Paso gigante del Club Baloncesto Gran Canaria El Gran Canaria dio un paso de gigante para intervenir nuevamente en la segunda fase de la Copa ULEB al sumar su primer triunfo visitante en esta edición en el difícil feudo del MPC Capitals (69-79), donde no acusó la ausencia por lesión de su base titular, Gonzalo Martínez. En esta ocasión, el equipo isleño encontró similar oposición de un contrario holandés que en la isla ya había caído en la primera vuelta por 80-63, y que sólo pudo maquillar la derrota con un inesperado parcial final.

El encuentro no pudo tener mejor comienzo para los jugadores que entrena Pedro Martínez, pues el Gran Canaria exhibió eficacia en el tiro y una buena intensidad defensiva para sorprender al conjunto holandés. Así, unos marcadores de 2-7 y 10-18 –éste último tras triple de Sava Camps- abrieron las puertas al primer triunfo visitante amarillo en esta edición del certamen.

Tanto el MPC Capitals como Gran Canaria realizaron rápidas rotaciones, pues Timmermanis relevó a Reed a los tres minutos y Hernández-Sonseca a McDonald, en el quinto. El conjunto español siempre tuvo controlado el encuentro y al descanso un parcial de 27-46 anticipaba la suerte que tendría el enfrentamiento. Camps lideró en el inicio el juego amarillo con un cien por cien de efectividad al convertir dos triples y una canasta de dos -luego alcanzaría los 13 puntos y 9 asistencias-.

En el tercer cuarto tampoco llegó la reacción del MPC Capitals y el Gran Canaria terminaba por clarificar el triunfo al incrementar su renta en otros ocho puntos (40-67). La diferencia de rendimientos provocó cierta relajación en los isleños en los últimos diez minutos, que coincidió con los mejores momentos ofensivos de un rival que los aprovechó para anotar más puntos que toda la primera parte y, además, para disimular el correctivo recibido: 69-79.

En la novena jornada, el Gran Canaria recibirá el 11 de enero al equipo belga Telindus Oostende con el propósito de seguir invicto como anfitrión en los torneos continentales.
....................................................................................................

0 comentarios