Blogia
La Voz de Gran Canaria

El director de cine Elio Quiroga recrea en un corto la vida cotidiana de un fotógrafo tradicional

El director de cine Elio Quiroga recrea en un corto la vida cotidiana de un fotógrafo tradicional El director grancanario Elio Quiroga recrea en un cortometraje la vida del fotógrafo José Rivero, que trabajaba al modo tradicional en un quiosco cerca del Cabildo insular, en Las Palmas de Gran Canaria. La cinta "El último minutero" ha sido seleccionada para los premios Goya, en la categoría de Mejor Corto Documental.
....................................................................................................

"José Rivero hacía fotos con una cámara en forma de cajón, que revelaba en un minuto, de ahí la calificación de minutero", explicó Quiroga, que no sólo dirige el corto, sino que también es responsable de la producción y la fotografía. "Este tipo de fotógrafo era muy frecuente en los años diez, veinte y treinta del siglo XX. Recuerdo que tomé imágenes de Rivero hacia 1991, pero no fue hasta 1994, con motivo de su muerte, cuando decidí hacer el corto", reveló.

En el corto, que dura veinte minutos, no sólo interviene José Rivero, que tenía 89 años en el momento del rodaje, sino personajes de la cultura y la tradición de la ciudad. "Para enriquecer el corto hice entrevistas al escritor Emilio González Déniz y al fotógrafo Tato Gonçalves, entre otros", comentó el realizador de "Fotos". El montaje de la película corrió a cargo de Javier Ponce. "Lo montamos en las instalaciones del CIC de Ciudad Alta", explicó
Quiroga. El realizador asegura: "No creo que vaya a ganar, porque este año compiten trabajos de mucha calidad, como Ivan Z o Extra, pero el hecho de estar nominado ya es un premio, porque ni siquiera me lo esperaba", aseguró el cineasta.

El resultado sólo se conocerá el día 30 de enero, día en el que está prevista la celebración de la Gala de los Premios Goya.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres