Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria apela a la unidad y pide que no haya más ´desmarques´ como el tinerfeño en la promoción turística exterior

Gran Canaria apela a la unidad y pide que no haya más ´desmarques´ como el tinerfeño en la promoción turística exterior El Patronato de Turismo de Gran Canaria ofreció ayer "unidad de acción" y "colaboración leal" a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a cambio de que todas las Islas trabajen "con las mismas reglas" y que ninguna se "desmarque" en la promoción turística
del Archipiélago.

....................................................................................................

El Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, resaltó que tanto el Patronato como los ayuntamientos turísticos de la Isla (San Bartolomé de Tirajana y Mogán) y los empresarios apuestan por la unidad de acción como fórmula para vender la marca de Canarias en el exterior, sin menoscabo de que cada isla fomente sus potencialidades. Para Cardona, esto conlleva que lo ocurrido en la Feria de Londres, donde Tenerife tuvo su propio stand, no vuelva a repetirse ya que esta situación generó "preocupación" por el desmarque que suponía con respecto a la estrategia conjunta del resto de las Islas.

Juan José Cardona obtuvo también el "compromiso inequívoco" del Consejero de Turismo del Gobierno canario, José Juan Herrera, de que la sede de la Consejería y de sus departamentos y empresas está en Gran Canaria y de que va a seguir siendo así, despejando de esta forma la inquietud existente en los sectores turísticos de la Isla por ciertos "desequilibrios" habidos últimamente en detrimento de Gran Canaria.

El titular de Turismo del Cabildo grancanario hizo también una defensa del "valor" de la empresa Hecansa y de los cursos de formación que se han impartido hasta ahora. En este sentido, se refirió a los cursos de Dirección y Gestión Hotelera y pidió a la Consejería que clarificara las "dudas e incertidumbres" sobre su futuro.

Equilibrios

Por su parte, el consejero Herrera Velázquez reiteró que la sede del departamento que dirige y de las empresas y sociedad que dependen del mismo se mantienen en Gran Canaria, "como no
podía ser de otra manera", aseveró. El titular de Turismo del Gobierno regional reiteró que no ha habido ninguna acción para desmantelar Hecansa, sino todo lo contrario, es decir, se está en la línea de potenciar y modernizar la función formadora de esta empresa.

Por lo que se refiere a la nueva sociedad de promoción, Herrera indicó que su constitución se encuentra bastante avanzada, aunque hay problemas para dirimir la composición del consejo de administración de la nueva empresa, ya que los empresarios piden tener voz y voto en el órgano rector de la sociedad, lo que obliga a redimensionar el consejo para que no sea inoperativo.

0 comentarios