Blogia
La Voz de Gran Canaria

Manifestación hoy lunes 29 de noviembre contra la marginación de Gran Canaria

Manifestación hoy lunes 29 de noviembre contra la marginación de Gran Canaria El Partido de Gran Canaria convoca a todos los grancanarios a una concentración para protestar contra el saqueo que los políticos de Tenerife están haciendo de nuestra Isla. Esta manifestación tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, hoy lunes 29 de noviembre a las 20 horas.
....................................................................................................

La convocatoria realizada por dicho partido tiene por objeto denunciar los abusos que el Gobierno de Canarias, radicado en Tenerife y dirigido por ATI-PP, ejerce sobre la isla de Gran Canaria. El PGC pide para ello la doble autonomía en Canarias. Además también solicita el control de residencia y parar la inmigración ilegal.

La postura para la que dicho partido reclama la participación de todos los grancanarios en dicha concentración se basa en que:

- las instituciones tinerfeñas gobernadas por CC-ATI (cabildos y ayuntamientos) se oponen a acoger la inmigración ilegal, para lo que la misma sólo la acoge Gran Canaria y la Provincia de Las Palmas.

- las inspecciones realizadas a las empresas por el RIC se pasan con más facilidad en la inspección de Hacienda de Tenerife.

- la Sociedad Canaria de Artes Escénicas y de la Música (SOCAEM) cambia su denominación y traslada su domicilio social a Tenerife.

- el Gobierno de Canarias señaló que en Tenerife hay cuarenta y nueve sedes más que en Gran Canaria.

- Tenerife tiene 1.440 empleados públicos más que Gran Canaria.

- de los 219 servicios del Gobierno canario, 114 están localizados en Tenerife, 76 en Gran Canaria y 29 compartidos.

- Las Palmas recaudó 13.000 millones de las antiguas pesetas más que Santa Cruz por el IRPF en el último ejercicio.

- el Gobierno de Canarias invirtió durante varios años 20.000 de las antiguas pesetas más por habitante en Santa Cruz de Tenerife que en Las Palmas de Gran Canaria.

- los empresarios arremetieron públicamente contra los políticos grancanarios por permitir los desequilibrios.

- el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado la ayuda de 58 millones de euros concedida por el Gobierno de Canarias al tranvía de Tenerife.

- ATI se rebela contra la creación de un Arzobispado en Canarias que tenga sede en la capital grancanaria.

- la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias propone una capitalidad compartida para la sede del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que está hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

- el Gobierno de Canarias invertirá 26 millones más de euros en Tenerife que en Gran Canaria en 2005.

- el Gobierno de Canarias gasta anualmente en nóminas 5.600 millones más en Santa Cruz de Tenerife que en Gran Canaria.

- la provincia de Las Palmas recaudó hasta septiembre del presente año, 151 millones de euros más que Santa Cruz de Tenerife.

Esta concentración tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a las 20 horas en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria

2 comentarios

Anónimo -

Si, es la isla más grande, concretamente 2.000 kilómetros cuadrados; y también es la más poblada, concretamente 799.889 personas en 2003; y también es "la más centrada", supongo porque a su izquierda hay tres islas y a su derecha otras tres.

J.JORGE NARANJO ISRAEL -

MANDELES , LOS DATOS DE LOS DESEQUILIBRIOS, EXPUESTOS EN LA CONVOCATORIA, AL MEQUETREFE QUE HACE LOS EDITORIALES DE ESE PANFLETO LLAMADO "EL DIA" .
VERAN COMO TAN "DEMOCRATICO PERIODICO" NO ACUSE NI EL RECIBO DEL MISMO, MUCHO MENOS SU PUBLICACION, NI TAN
SIQUIERA,EN LA SECCION CARTAS AL DIRECTOR. A MI ME LO HAN HECHO EN MAS DE UNA OCASION ,DESPUES DE LEER SUS VERGONZOSOS EDITORIALES-PANEGIRICOS.

ESTE LOCO QUE LOS ESCRIBE SALIO DEL SIGLO IXX.

SOLO QUIEREN UNA ISLA CENTRAL(POR SUPUESTO TENERIFE ) Y SIETE SATELITES (CON LA GRACIOSA),RINDIENDOLE PLEITESIA Y CANTANDO SUS INNUMERABLES E INIGUALABLES BELLEZAS.

ADEMAS NO SE CORTAN EN DECIR Y ESCRIBIR QUE ES:LA ISLA MAS GRANDE (MILES DE KM2?,LA MAS BONITA, LA MAS CENTRADA,LA MAS POBLADA, TODA LA HISTORIA LA TIENEN ELLOS, ECT.ECT.

NO TIENEN ABUELA.

NI... VERGUENZA.