Blogia
La Voz de Gran Canaria

CC en Gran Canaria insta a Soria a rechazar el desmantelamiento de Hecansa que propone el Gobierno de Canarias

CC en Gran Canaria insta a Soria a rechazar el desmantelamiento de Hecansa que propone el Gobierno de Canarias Coalición Canaria (CC) ha propuesto a José Manuel Soria, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, el instar a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para que potencie la formación hotelera a través de la empresa autonómica Hecansa (Hoteles Escuelas de Canarias) impulsando sus objetivos e instrumentos tal y como ahora se venía haciendo.
....................................................................................................

El portavoz de CC y presidente de esta formación en Gran Canaria, Carmelo Ramírez, presentó ayer esta moción en la que se incluye además mostrar el malestar de la corporación insular "ante el desmantelamiento de Hecansa, causando gran preocupación entre los alumnos, profesorado y profesionales del sector". El portavoz nacionalista consideró que la desaparición de este ente no era "lógica", en tanto que los centros educativos de la sociedad pública han formado a lo largo de su existencia a numerosos alumnos que, "en más del 80 por ciento de los casos, han logrado una ocupación de inmediato" en el mercado laboral, gracias al prestigio de Hecansa.

Por todo lo expuesto, Ramírez calificó la iniciativa de la Consejería de Turismo, gestionada por CC-ATI, como "un error", que dijo cae "incluso en la contradicción" en la medida en que, al tiempo que se procede a ese "desmantelamiento de Hecansa", por otra "se firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Adeje, en Tenerife, para potenciar un Centro de Desarrollo Turístico que ofrezca esa misma formación". De esta forma y de plasmarse la intención de la Consejería de Turismo, Ramírez denunció que la formación hotelera dejaría de impartirse en Gran Canaria para pasar simplemente a ser ofrecida en Tenerife, mediante una medida "totalmente injustificada".

La iniciativa de CC en Gran Canaria, que se debatirá en el Pleno de la corporación insular a celebrar este jueves, debe tener el apoyo del PP que cuenta con 15 consejeros en el Cabildo grancanario, por 7 los nacionalistas y otros 7 el PSOE. Esta moción, al igual que otra que presenta sobre la alternancia de la sede del Parlamento regional, supone un pulso en toda regla del CC de Gran Canaria al PP de Soria, que gobierna junto a los nacionalistas de ATI-CC liderados por Adán Martín en el ejecutivo regional. Hasta la fecha Soria no ha dudado en callar o votar en contra de los intereses de Gran Canaria con tal de mantener su privilegiada relación de gobierno con ATI en el Gobierno de Canarias.

0 comentarios