Blogia
La Voz de Gran Canaria

Desmantelar todos los organismos autonómicos de cultura y turismo ubicados en Gran Canaria

Desmantelar todos los organismos autonómicos de cultura y turismo ubicados en Gran Canaria Como todos saben, el sello de ATI lo invade todo en el Gobierno. En menos de un año de gestión, los insularistas tinerfeños, con el apoyo del Partido Popular que preside José Manuel Soria, han ido desmantelando empresas públicas, entidades y centros directivos de Gran Canaria para irlos trasladando a Tenerife en diferentes etapas. Cuando no de un brinco.

Les ha pasado a Saturno y Hecansa, dependientes de la Consejería de Turismo, donde manda sin recato Pilar Parejo, esposa del Presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. Y le ha pasado a Socaem, la Sociedad de las Artes Escénicas y de la Música, a la que ha metido mano Dulce Xerach, Viceconsejera de Cultura (¡vaya con las viceconsejeras!) con las mismas excusas -o razones, quién sabe- que las esgrimidas por Turismo: reestructurar, remodelar, hacer más eficiente, rentabilizar y vestir de azul y blanco lo que no estaba controlado por ATI.

Estas nuevas acciones se unen a las anteriores realizadas en el mismo sentido: paralización "sine díe" de las obras de remodelación del Teatro Guiniguada -o lo que es lo mismo de la sede de la Filmoteca Canaria en nuestra Isla, a la que se sumó anteriormente la centralización de todos los fondos fílmicos del Archipiélago en Tenerife-, triplicar el presupuesto de equipamiento del Palacio de Congresos de Tenerife en comparación al de Gran Canaria, multiplicar por cinco el presupuesto del Auditorio de Tenerife con respecto a lo que en su momento costó el de Gran Canaria...

Y algunos ilusos siguen creyendo que José Manuel Soria defiende Gran Canaria, -piensen en cúantas veces le han oído protestar en contra de agravios sufridos por nuestros ciudadanos. Jamás- y cuando sin sus apoyos y del Partido Popular que él preside no podría gobernar el tinerfeñista Adán Martín, que día a día sigue asfixiando a nuestra Isla.
....................................................................................................

0 comentarios