Blogia
La Voz de Gran Canaria

´Clasicoscanarios.com´ reúne el patrimonio musical que ha recopilado El Museo Canario

´Clasicoscanarios.com´ reúne el patrimonio musical que ha recopilado El Museo Canario ....................................................................................................
"Clasicoscanarios.com se ha creado con el objetivo de que exista una página web que organice conciertos de música clásica y moderna de autores canarios. Se puede elegir solistas, dúos, cuartetos, música electroacústica, o hacer monográficos combinando diferentes formaciones, una semana de la creación en Canarias, etc.". Así se expresaba Enrique Mateu, músico y responsable de Inexart, el pasado miércoles durante la presentación de esta página web en el Museo Canario.

Esta iniciativa ha surgido entre Promuscan (Asociación para la Promoción de la Música en Canarias) e Inexart (Investigaciones y explotaciones artísticas) con la colaboración de El Museo Canario y el patrocinio de Promúsica. Con motivo de dicha presentación el pasado miércoles hubo un concierto en el que intervinieron Sonia Lorenzo y David Crespo (piano a cuatro manos); Antonio García Auyanet (guitarra); El Esamble Contemporáneo de Las Palmas integrado por Jean Françoise Doumerc (flauta), Holger Shade (clarinete), Emily Sparrow (fagot), Elisa Verde (trompa) y José Luis Castillo (piano); Carlos Rivero (violoncello) y el Cuarteto Contemporáneo de Las Palmas formado por Mariana Abacioaie (violín), Oscar Pchelnik (violín), Irina Ivanova (viola) y Sergei Mikhailov (cello).

Previamente el presidente de Promuscan, Manuel Bonino, aseguró que esta "es una iniciativa para que todo el patrimonio musical que el departamento de musicología del Museo Canario ha ido recopilando esté a disposición de programadores de conciertos públicos y privados", referido al repertorio canario, desde el siglo XVII hasta la actualidad.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres