Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Palacio de Congresos de Tenerife triplica en equipamiento el presupuesto del de Gran Canaria

El Palacio de Congresos de Tenerife triplica en equipamiento el presupuesto del de Gran Canaria Lopesan y Turismo logran un acuerdo transaccional por el Palacio de Congresos pero manteniendo diferencias en la explotación de la propiedad -que pasaría a ser pública- durante 50 años para Lopesan, que exige los mismos equipamientos para el recinto que su homólogo tinerfeño.
....................................................................................................

Lopesan Touristik SA y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias están próximas a alcanzar un acuerdo respecto a la propiedad del Palacio de Congresos de Maspalomas, según fuentes consultadas próximas a estas negociaciones. Desde la Viceconsejería de turismo que preside Pilar Parejo se ha presentado al empresario Eustasio López una propuesta de acuerdo que contempla la devolución de la titularidad de la propiedad al Ejecutivo regional a cambio de la concesión de la explotación del recinto por un período de 50 años durante el cual Lopesan Touristik se haría cargo del mantenimiento del Palacio.

Una oferta con la que el empresario grancanario ha manifestado estar de acuerdo en su vertiente transaccional -en el traspaso de la propiedad- pero no en el documento de explotación de la misma, en el que el canon exigido por la Administración es el mantenimiento de las instalaciones.

En este punto, desde Lopesan se exige el encargo de un informe que estudie las dotaciones con las que contará en materia de equipamiento el Palacio de Congresos de Tenerife. El recinto tinerfeño costará unos 72 millones de euros por los 24 millones del de Gran Canaria, por lo que Eustasio lópez exige equipamientos de la misma calidad para a partir de ahí encargarse su empresa del mantenimiento de las instalaciones. En caso de obtenerse esta equiparación, y no sólo la inversión prevista de cuatro millones de euros por parte del Gobierno para obras como la insonorización o acoplamiento a la normativa contraincendios, el propietario de Lopesan estaría dispuesto a rubricar el acuerdo.

La Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, la tinerfeña Pilar Parejo, por su parte aseguró desde Londres, donde se encuentra representando a Canarias en la World Travel Market, que «estamos trabajando en este tema y esperamos llegar a un acuerdo lo más pronto posible», cosa que consideró factible.

0 comentarios