Blogia
La Voz de Gran Canaria

Malestar en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por la supremacía de Tenerife en la Feria de Londres

Malestar en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por la supremacía de Tenerife en la Feria de Londres "A todas las islas nos obligan a participar en la feria bajo la marca Canarias y Tenerife se presenta sin un solo logotipo del Archipiélago".
....................................................................................................

Un cierto malestar se respira estos días en el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres entre técnicos y representantes de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que se quejan de que Tenerife, un año más, ha vuelto a acudir a la cita de la capital británica con un pabellón propio y situado junto al de la marca Canarias, pero sin ningún tipo de distintivo alusivo al Archipiélago. Además, según se lamentaban las mismas fuentes, la diferencia que existe entre el stand de Tenerife y el resto de islas se advierte a primera vista. Y es que la isla del Teide ha presentado en el certamen un gran espacio con el nombre del destino en letras grandes y grandes imágenes de distintas zonas de Isla con mucha iluminación.

Imágenes menores

En el pabellón de Canarias, sin embargo, las seis islas restantes aparecen en imágenes que llaman menos la atención, porque muchas aparecen a ras del suelo, en formato póster, y otras son pequeñas fotos dispuestas en la parte superior de los expositores. Como se recordará, la Viceconsejera de Turismo, la tinerfeña Pilar Parejo, justificó la presencia de Tenerife con pabellón propio porque suscribió un convenio con una empresa especializada en la construcción de recintos feriales, y no pudo rescindirlo este año, aunque para el próximo año irá conjuntamente con el resto de islas. Ése al menos es el compromiso adquirido por Tenerife con el Gobierno autónomo. Sin embargo, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, ha dejado entrever que su isla volverá a ir a la Feria de Londres de forma independiente y diferenciada del resto del Archipiélago.

0 comentarios