Blogia
La Voz de Gran Canaria

Díaz Tejera reprocha al PP los ocho años de retraso para reformar el Teatro Pérez Galdós

Díaz Tejera reprocha al PP los ocho años de retraso para reformar el Teatro Pérez Galdós El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Arcadio Díaz Tejera, ha recordado que «ni con Soria ni con Luzardo se consiguió un euro para el 'Pérez Galdós'».
..........................................................................................

«Durante 8 años a los ministros del PP les oímos que iban a colaborar con la recuperación del teatro Pérez Galdós, pero sus palabras fueron como un bloque de hielo en el desierto del Sáhara.En 8 años no se ha visto ni un euro a pesar de las promesas, pero en 6 meses ya está todo solucionado». Al menos esto es lo que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria opina sobre el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento de aportar los 7,1 millones de euros que se necesitan para la rehabilitación del Pérez Galdós.

En cuanto a las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para conseguir la financiación para la restauración del edificio, Arcadio Díaz señaló que «lo importante es haber conseguido el dinero necesario, y por lo tanto todos debemos felicitarnos y el mérito es de todos. El hecho de que fuera por que estaba en el programa socialista o que ha sido por la gestión del grupo de Gobierno eso deberá determinarlo el ciudadano. Lo que no cabe duda es que ni con Soria ni con Luzardo se vio nunca un duro para este proyecto, a pesar de que todas las instituciones implicadas tenían el mismo color político. Ahora, de repente, en sólo 6 meses, tenemos 7,1 millones de euros para recuperar un edificio que es simbólico para la ciudad».

Díaz Tejera recordó que «al hablar con la ministra en el Senado ella ya informó de que el dinero saldría del 1% del presupuesto cultural, y dejó clara la disposición de cumplir con la promesa que, públicamente, dio Zapatero durante la campaña electoral de que se haría cargo de que el Pérez Galdós fuera rehabilitado con fondos del Gobierno central».

En este sentido, el portavoz socialista destacó que «Zapatero demuestra así que es un hombre que cumple con su palabra, y que por eso podemos fiarnos de él, porque hasta la fecha ha cumplido con Canarias». Además explicó que «recuperar el teatro Pérez Galdós es recuperar un símbolo de identidad para Gran Canaria y para Las Palmas de Gran Canaria, y será un ejemplo claro del compromiso que el actual Ejecutivo de Madrid tiene con Canarias».

Díaz Tejera no perdió la oportunidad para recordar que «como ha ocurrido con el teatro hay otras cosas, como es el ejemplo de las ayudas al transporte, en donde han sido los socialistas los que solucionaron el problema en sólo 6 meses».

0 comentarios