Blogia
La Voz de Gran Canaria

CC critica el rechazo del Cabildo grancanario al Plan de Transporte

CC critica el rechazo del Cabildo grancanario al Plan de Transporte El consejero de Coalición Canaria (CC), Rafael Pedrero, criticó este martes el rechazo del Pleno a la moción presentada por su grupo, en la que se instaba al Cabildo grancanario a elaborar un Plan Insular de Transporte de Viajeros para el trienio 2005-2007, así como a solicitar la suscripción de un convenio con el Gobierno canario para financiar la iniciativa, como cuenta Tenerife.

Pedrero calificó de "vergonzoso que el Cabildo, en boca del vicepresidente tercero, Larry Álvarez, se haya negado a elaborar un plan integral de transporte, y a que se solicite un convenio con el Gobierno de Canarias" para pedir recursos en esta materia.

El sector del transporte requiere "esfuerzo y apoyo para ofrecer una calidad de servicio adecuada a la población de Gran Canaria y es imprescindible propiciar la coordinación de los sistemas, de tal manera que los usuarios cada vez sean más", afirmó Pedrero.

A su juicio, no es de recibo que la institución insular "haga dejación de esa responsabilidad y obvie" el poder incrementar, al igual que otras Islas, los recursos en materia de transporte.

0 comentarios