Blogia
La Voz de Gran Canaria

Las Palmas es la ciudad española "con peor infraestructura hotelera", según AC

Las Palmas es la ciudad española "con peor infraestructura hotelera", según AC El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, aseguró este jueves que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad española "con peor infraestructura hotelera", y señaló que la oferta de la capital grancanaria "necesita un fuerte proceso de reconversión y modernización de sus hoteles". Catalán fue tajante al afirmar que "no conozco ninguna ciudad españoña, por pequeña que sea, que no tenga hoteles más modernos".

Para el empresario navarro, cuya empresa culminará en dos años su corta y ambiciosa implantación en toda España con cerca de cien hoteles urbanos en las principales ciudades, los empresarios hoteleros de Las Palmas deben hacer un esfuerzo por modernizarse y reconvertirse, porque sin una buena infraestructura hotelera no se podrán alcanzar los objetivos que el Ayuntamiento capitalino se ha propuesto: reconvertir el producto turístico con la organización de congresos y las actividades culturales. Catalán dijo conocer "lo mucho que ha mejorado la ciudad en los últimos diez años", pero dejó claro que esta mejora tiene que venir acompañada de la modernización de sus hoteles.

Catalán, que impartió este jueves una conferencia en el marco del Foro Gran Canaria Emprende, dijo que Las Palmas de Gran Canaria, en estos momentos, está en una situación similar "a la Barcelona de inicios de los 80", ya que su turismo no acaba de arrancar y "la calidad de sus productos hoteleros es muy baja". Por ello, el empresario sostuvo que si Las Palmas de Gran Canaria quiere apostar fuerte por la llegada de congresos, lo primordial será la mejora de sus hoteles.

En una exposición sobre su planteamiento empresarial, Catalán señaló que no es que en España haya un exceso de oferta hotelera, sino que "faltan clientes", al no darse exactamente lo que éstos piden. "Si esta ciudad se llena de muy buenos hoteles", dijo Catalán, "mejorará el turismo y vendrá más gente".

Catalán explicó que AC, tras su consolidación en Las Palmas, espera ahora la apertura en Tenerife, lo que en un principio ya afianza la presencia de la cadena en el Archipiélago. Catalán explicó que la cadena está pendiente de la tramitación de los permisos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para iniciar la construcción de su hotel, prácticamente enfrente de El Corte Inglés, en la considerada nueva zona de expansión de la capital tinerfeña. El hotel AC de Santa Cruz, dijo, tendrá 160 habitaciones.

En su exposición en el Foro, Catalán explicó a un millar de jóvenes y aspirantes a empresarios su experiencia como empresario y como emprendedor, que inició con un hotel en Navarra, siguió con la expansión de la cadena NH y, tras su salida de esta compañía al vender su parte, la creación de AC en 1998, una empresa que en seis años ya tiene abiertos 65 hoteles de ciudad y prevé tener abiertos en 2006 98 hoteles en España, además de 12 en Portugal y 14 en Italia, su actual objetivo de expansión.

Catalán explicó la revolución que para el sector ha supuesto su proyecto de hoteles urbanos, y que ya es el modelo a copiar por toda la competencia: habitaciones con decoración minimalista, sin moqueta y con parqué, sin colchas, limpias y con puertas de cristal en los baños, además de detalles como la gratuidad del Mini-Bar, la estudiada colocación de las lámparas de noche o la presencia de almohadas de distintos tipos en las habitaciones. En resumen, explicó, todo un concepto basado en la tecnología punta "y el sentido común".

0 comentarios