Blogia
La Voz de Gran Canaria

La ULPGC crea un Diploma de Estudios Canarios para el que sólo se necesita el graduado escolar

La ULPGC crea un Diploma de Estudios Canarios para el que sólo se necesita el graduado escolar La ULPGC abre la matrícula para su Diploma de Estudios Canarios, un programa alternativo para el que sólo se necesita el graduado escolar o el título de 'Peritia et Doctrina'. Son 360 horas en dos cursos.

Peritia et Doctrina, los cursos para mayores de 55 años que la ULPGC puso en marcha en 1999, han cosechado tal éxito que por primera vez se ha tenido que poner en marcha un sistema de preinscripción y hay además, medio centenar de personas a la espera de que alguno de los matriculados decida renunciar al curso.

La directora de Programas Formativos Especiales de la ULPGC, Auxiliadora González, responsable de Peritia et Doctrina y del más reciente Diploma de Estudios Canarios explica la razón de éste por el éxito del primero.

«La Universidad se planteó atender a colectivos distintos a los tradicionales y, tras el éxito de Peritia, surgió la idea de ofrecer este otro diploma interdisciplinar que permite, en dos tardes a la semana, aprender relajadamente», expone González. No hay exámenes, pero sí hay que presentar trabajos.

El Diploma de Estudios Canarios ofrece asignaturas de todas las grandes áreas de conocimiento que nutren a la Universidad: historia, política, economía, biología... canarias.

El diploma se estructura en dos cursos académicos en los que se abordarán materias relacionadas con las humanidades, tecnología, ciencias de la naturaleza y la salud y ciencias sociales desde el punto de vista del ámbito canario. Así, se explicarán arte en Canarias, el medio marino canario, economía canaria, agua y energía, construcción de la identidad canaria, etcétera.

Este nuevo programa tiene por objetivo comprender los distintos aspectos que conforman la realidad plural de las islas al conocer los elementos y factores que inciden en la naturaleza, la economía, la sociedad y la cultura de Canarias, a la vez que se valora el alcance de la aportación del Archipiélago a la ciencia y la tecnología. Hasta el 29 de octubre está abierta la matrícula del diploma, que imparte el Vicerrectorado de Desarrollo Institucional y Nuevas Tecnologías.

Está dirigido tanto a alumnos ya titulados en el curso para mayores de 55 años Peritia et Doctrina como a todos aquellos ciudadanos con interés en los temas relacionados con Canarias. La edad de los alumnos oscila entre los 21 y los más de 70, indica su responsable.

Los interesados pueden solicitar más información en la Casa del Estudiante (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta. Tfno: 928 45 10 18/21).

Las clases se iniciarán el 3 de noviembre en el edificio La Granja del Campus de San Cristóbal. En ellas se combinarán las clases teóricas con las prácticas para la realización de trabajos, seminarios de debate sobre temas de actualidad y actividades complementarias.

González explica que el primer curso del diploma ha sido un éxito y que se matriculan todo tipo de alumnos: desde personas mayores a jóvenes que acaban de terminar su carrera.

0 comentarios