Blogia
La Voz de Gran Canaria

La plaga de los delicuentes rumanos en Canarias

La plaga de los delicuentes rumanos en Canarias Seis rumanos fueron detenidos por numerosos robos y hurtos en el sur de Gran Canaria. La banda, integrada por ciudadanos rumanos, se había especializado en asaltos a perfumerías, tiendas de ropa y joyerías.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias han practicado la detención de seis súbditos rumanos, identificados como Frorian D., de 35 años de edad; Vasile Ioan B., de 30 años; Gica Florita T. , de 27 años; Adrian Valentin Grigore B., de 24; Cristina C., de 27 años y Cristian Joan Nistor G., de 30 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en perfumerías y establecimientos de ropa de marca de alto nivel y hurtos al descuido en diversas joyerías, en el sur de Gran Canaria.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias revelan que, tras detectar la actuación, principalmente en la citada zona sureña, del grupo organizado, que posteriormente revendía a bajo precio los efectos sustraídos, la Jefatura Superior de Policía de Canarias creó un grupo multidisciplinar integrado por policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comisarías de distrito de Las Palmas de Gran Canaria y comisarías locales de Telde y Maspalomas, para investigar los hechos.

Este grupo policial, ubicado en las dependencias de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.) y bajo su dirección, estableció un dispositivo de vigilancia en la zona de actuación de dicha organización, detectándose un robo con fuerza en dos establecimientos de Telde, en la madrugada del 13 de octubre de 2004, de los que se dio inmediato conocimiento a los funcionarios de la Unidad de Policía de Proximidad, adscrita a la comisaría teldense.

Las dotaciones de dos radiopatrullas de la comisaría local de Telde consiguieron localizar un vehículo robado que estaba siendo utilizado para la comisión del delito, iniciándose un seguimiento del mismo.

El coche se detuvo junto a un domicilio que ya era objeto de vigilancia, donde se acumulaban, según se tenía conocimiento, objetos provenientes de los robos. Sobre las 13.45 horas, provistos de un mandamiento del Juzgado de Instrucción número Siete de San Bartolomé de Tirajana, los agentes practicaban la entrada y registro del domicilio, accediendo en primer lugar el Grupo Operativo Especial de Seguridad (G.O.E.S.), quienes practicaban la detención de los seis ciudadanos rumanos.

En la casa fueron intervenidos accesorios de telefonía móvil, gafas de diversas marcas, perfumes, joyas, una pistola de aire comprimido, diversos documentos, algunos de ellos falsificados, y unos 35.000 euros en efectivo. Los efectos recuperados procedían de robos cometidos durante los meses de agosto, septiembre y octubre del presente año.

Por otro lado, la comisaría de Distrito Norte, del Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, tenía interesada la detención de Adrian Valetin Grigore B., como presunto autor de diversos robos con fuerza en la capital grancanaria, quien ha ingresado ya en prisión. Los demás detenidos fueron trasladados al centro de extranjeros de Barranco Seco, a la espera de ser expulsados del país.

0 comentarios