Blogia
La Voz de Gran Canaria

ATI-CC pide a Gran Canaria que demuestre tener un «gran espíritu de generosidad» en las inversiones en carreteras

ATI-CC pide a Gran Canaria que demuestre tener un «gran espíritu de generosidad» en las inversiones en carreteras La advertencia del Ministerio de Fomento acerca de la escasez de recursos a la hora de renegociar el Convenio de Carreteras ha provocado que la alarma haya saltado en Tenerife, isla en la que el propio presidente del Gobierno autonómico, Adán Martín, ya dijo en una ocasión que la ejecución del convenio deja mucho que desear. Las organizaciones empresariales más importantes de Tenerife auguran un desarrollo «hipotecado» si no se terminan las carreteras pendientes, y los dirigentes políticos más destacados, miembros de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), piden a Gran Canaria que demuestre un «gran espíritu de generosidad».

Así, el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, señaló que «el desarrollo de nuestras islas no puede verse hipotecado por la falta de apoyo económico suficiente a obras que son vitales».

Por su parte, el presidente de la CEOE de Tenerife, José Fernando Rodríguez de Azero, considera que «Tenerife es la gran asignatura pendiente» del Convenio de Carreteras, así que confió en que las negociaciones presupuestarias en Madrid den buenos resultados.
Rodríguez de Azero llamó la atención sobre el «considerable retraso» en la ejecución del convenio en la isla de Tenerife, y concluyó en la necesidad de que «se cumplan las promesas que se nos hicieron y que todavía estamos esperando».

En el ámbito político, el responsable en materia parlamentaria de ATI, José Miguel González, espera que «las islas donde el convenio está más desarrollado -por ejemplo, Gran Canaria- afronten la renegociación con un gran espíritu de generosidad». De esa forma, añadió, es posible un reequilibrio en la inversión.

El presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó su apoyo a la negociación que está realizando el Gobierno autonómico y el central, pero pone el acento en la necesidad de acometer las cuatro carreteras que en Tenerife han quedado pendientes al ejecutar el convenio.

0 comentarios