Blogia
La Voz de Gran Canaria

Libros recomendados: Crónica de un siglo

Libros recomendados: Crónica de un siglo ALAMO HERNÁNDEZ, Néstor.
El Gabinete Literario. Crónica de un siglo 1844-1944. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gobierno de Canarias, 2004
277 págs. ; cart.
ISBN: 84-88979-63-0
PVP: 14 €

Escrita como folletón por quien fuera Cronista Oficial de la Isla de Gran Canaria y aparecida hasta ahora únicamente en las páginas del desaparecido "Diario de Las Palmas" entre los años 1957 y 1959, la presente obra constituye un documento excepcional para todos los grancanarios que deseen conocer la historia escondida de su isla en el periodo comprendido desde 1844 a 1944. Néstor Alamo no sólo trata la historia con absoluto rigor, sino lo que es más sorprendente y agradable, con total amenidad, ya que hay momentos que no sabemos si nos encontramos leyendo una novela histórica.

La obra se presenta en edición de gran lujo, con lo que enseguida llegamos a la conclusión de que el precio no se corresponde en absoluto con su exquisita presentación, ya que de ser así su coste de venta al público sería mucho más alto. La cuidada tipografía, la selección de láminas y dibujos, algunos de ellos poco conocidos e incluso publicados aquí por vez primera hacen un acompañamiento impagable a esta primera parte (cubre sólo el periodo desde 1844 a 1850) que, esperemos sea en breve, se vea acompañado de las correspondientes continuaciones.

Puede conseguirlo en la librería del Cabildo de Gran Canaria.

0 comentarios