Blogia
La Voz de Gran Canaria

Juan José Cardona pide igual trato para Gran Canaria por la asignación de 58 millones de euros para el tranvía de Tenerife

Juan José Cardona pide igual trato para Gran Canaria por la asignación de 58 millones de euros para el tranvía de Tenerife El Consejero de Turismo y Transportes del Cabildo y Vicepresidente segundo de la Corporación, Juan José Cardona, ha señalado que el acuerdo del Consejo de Gobierno regional de conceder 58 millones de euros (9.650 millones de pesetas) al tranvía de Tenerife «hace preciso y necesario» que el Ejecutivo regional «ofrezca una contraprestación similar a Gran Canaria, para nuestro sistema de transporte actual, mejorando carreteras, comprando guaguas o minorando los déficits de explotación actuales».

El Consejero Insular de transportes señala que «el sistema de transporte público se mantiene de los presupuestos, de dinero de impuestos de los ciudadanos, y además hay que establecer unos precios políticos que no perjudiquen al usuario en exceso». Cardona añade que «desde el momento que una isla decide romper el sistema de transporte público y embarcarse en una aventura, va a llevar a todos a usar más dinero público o a repartir menos». El consejero insular de Transportes recuerda que «el transporte público está todo el día mendigando dinero, el contrato-programa de este año aún no se ha abonado, y las previsiones son cada vez peores porque las administraciones públicas tienden a la austeridad».

Cardona insiste en que si el Gobierno de Canarias «hace una inversión en Tenerife, en justa correspondencia, Gran Canaria debe recibir, como mínimo, el mismo dinero». Juan José Cardona, además, advierte que «la dinámica en que se mete Tenerife va a repercutir en el futuro del transporte público en todas las islas», añadiendo que «el mantenimiento de ese tren va a necesitar más dinero público, que saldrá de la bolsa común y de los impuestos».
Aunque el Cabildo grancanario no se ha pronunciado definitivamente respecto a establecer un tren en la Isla, Cardona mantiene que «es excesivamente caro para el servicio que prestaría en un territorio como el nuestro».

1 comentario

Anónimo -

¿A caso se ha compensado a Tenerife en materia de carreteras tras la inversión tan tremenda de la Circunvalación de Las Palmas?