Blogia
La Voz de Gran Canaria

San Juan en Telde: jardín sin flores con pisos de lujo y sin atención primaria

San Juan en Telde: jardín sin flores con pisos de lujo y sin atención primaria CHUMY NAVAS

¡Ya no aguanto más! Llevo meses viendo y observando noticias de lo que está sucediendo en mi
ciudad, la ciudad de los faycanes. La única ciudad en la que los pocos problemas que existían venían de las pataletas de la oposición. Hoy, cuando ya pasan quince meses desde que esa oposición se convirtiera en grupo de gobierno, creo que es hora de decir ya basta.

Probablemente no sea el único que piense hasta aquí hemos llegado. Jamás imaginé que el pacto PP-AFV Ciuca pudiera causar tanto daño al pueblo. Es evidente que en esta orquesta no hay batuta y cuando no hay batuta ya se sabe que lo único que se oye es ruido y en vez de música se oye cacharro. No lo digo yo. El supuesto director de orquesta -Francisco Valido- lo publicó ayer en la prensa en una entrevista que le hicieron, diciendo que había dado absoluta libertad a sus concejales y que no iba a volver a pasar lo del pleno en el que lo dejaron sólo. O sea, eso no pasará pero en el resto que hagan lo que quieran.

Se anuncia el derrumbe del histórico polideportivo Paco Artiles, el concejal esgrime que el
edificio está en mal estado. Según la reunión que mantuvo con sus propios vecinos de la zona de San Juan, lo que se va a edificar ahí son viviendas, a lo que alguien de la reunión increpó: "sí, viviendas de lujo". El concejal se revolvió cual si fuera un Reyes más y discrepó: "¿Y si son de lujo qué?". ¿A dónde vamos a llegar?

Los vecinos no quedaron satisfechos con las respuestas porque no las hay y dispararon con razón al mantenimiento de la ciudad. El parque urbano es un auténtico Parque Jurásico. Los jardines sin regar, las fuentes paradas y como consecuencia los patos apestan a agua empozada, el parque no se pinta... el parque urbano de San Juan está maltratado. La respuesta del concejal José Suarez es: "Claro, si yo voy a su casa y le busco fallos, seguro que los encuentro".

¿Ésta es la actitud demócrata que estábamos esperando? Dígame, señor Reyes, ¿es ésta la libertad que se estaba prohibiendo en Telde? ¿Debe ser éste el talante del grupo de gobierno? Disculpe señor Reyes, es que debe estar usted muy ocupado con el caso de la finca. ¿Y el señor Valido? ¿No dice nada?

Vamos a ver, porque los vecinos de San Juan tienen la negra y aquí sólo juegan blancas y ganan (de momento). Llega la Consejería de Sanidad y manda a todos los habitantes de San Juan al Centro de Salud del Calero. ¿Pero cómo va a ser eso? ¿Estos señores están locos o qué? Teniendo un centro de salud a escasos quinientos metros -Centro de Salud de San Gregorio-, completamente equipado, los mandan a tres kilómetros. Es inaudito, increíble... Vamos, que se salen por todos lados. Si yo pudiera coger mi coche para ir al Calero, ¡no iba al médico! Iba de paseo por lacarretera de grandes agujeros que tiene el Calero, iba a ver a la familia o a la playa. A cualquier sitio menos al médico. Y si pudiera coger la guagua a lo mejor me iba al centro médico de Valsequillo pero por lo mismo, pa dar un paseo ná más. ¿Y qué dice la Concejalía de Sanidad de todo esto? ¿Se lava las manos como Poncio Pilato?

Incompetente. Esa palabra define exactamente el comportamiento del actual grupo de gobierno del municipio de Telde. Y me da igual que digan que el anterior grupo de gobierno hacía piruetas en el sillón del pleno y saltaran a la comba en el patio de recreo. La responsabilidad ahora mismo la tienen PP-AFV Ciuca y no están respondiendo. Ellos dijeron que iban a bajar el paro, dar libros de texto gratis y no se cuántas cosas más. ¿A qué esperamos? ¿Cuánto tiempo necesitan? ¿Y todavía tiene la osadía el señor Valido de decir que el gobierno nunca había estado tan cerca del pueblo? ¡Vaya a freír tusas! Para ahogarme no quiero la soga. Así que no se acerque tanto. El pueblo se cansa de esperar promesas incumplidas.

Telde empieza a recibir los tintes ultraderechistas del PP.

0 comentarios