Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los empresarios de Gran Canaria creen que existen ´claros desequilibrios´ a favor de Tenerife

Los empresarios de Gran Canaria creen que existen ´claros desequilibrios´ a favor de Tenerife El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez, considera que sí hay desequilibrios en favor de Tenerife en el reparto de poder y de consejerías dentro del Gobierno canario.

Rodríguez asegura que "lo que importa de una consejería son las decisiones o el sentido de las decisiones que toma el responsable de la misma. Creo que es necesario detenernos a considerar el talante y los antecedentes de los responsables, recordando siempre la frase evangélica de por sus obras los conoceréis", en referencia a los políticos de Tenerife.

El máximo responsable de la patronal canaria añade que "la situación física de una consejería en una capital determinada puede resultar completamente anodina, salvo por los puestos de trabajo que genera", en referencia a la Ley de Sedes.
Asimismo, dice que en Tenerife "es una realidad la lucha por mantener el mayor número de centros de poder, las gestiones para ser gran capital, el empecinamiento por propagar que son los mejores y un largo etcétera".

Haciendo un poco de historia, Mario Rodríguez observó que "el llamado pleito insular condujo a la división provincial, de la que los gran canarios obtuvieron gran satisfacción y los tinerfeños no menor frustración. Desde el 27, la prensa
de Santa Cruz no ha dejado de alimentar un soterrado rencor por la rebeldía de la isla de enfrente, pese a que un instituto de Enseñanza Media para Gran Canaria no podía competir con una Universidad para La Laguna. Y esto ha calado en amplias capas de la población".

Mario Rodríguez finaliza pidiendo al Gobierno canario que "se ponga a la difícil tarea de corregir dichos desequilibrios y actitudes; pero no desde el plano formal de una Ley de Sedes, sino desde el talante y la rectitud, porque obras son amores y no buenas razones".

0 comentarios