Blogia
La Voz de Gran Canaria

Un magrebí acuchilla a dos personas cuando huía de un robo en un pub de Puerto Rico

Un magrebí acuchilla a dos personas cuando huía de un robo en un pub de Puerto Rico Efectivos de la Guardia Civil de Arguineguín detuvieron al súbdito marroquí Sofian B., de 19 años, acusado de un supuesto delito de robo y otro de lesiones. Los hechos ocurrieron en el centro comercial de Puerto Rico, municipio de Mogán, cuando en torno a las 05.30 horas el magrebí se introdujo en el interior de un disco-pub tras fracturar un toldo de lona del establecimiento.

A la misma hora, dos extranjeros residentes en Puerto Rico, que regentan otro pub adyacente, observaron que el toldo del local anexo se encontraba roto y una persona se hallaba en su interior. El presunto delincuente, al verse sorprendido, salió por el hueco de una ventana, momento en el cual estas dos personas lo retuvieron impidiendo su huida. Los extranjeros acorralaron al magrebí contra una pared; sin embargo, éste esgrimió un cuchillo de monte de pequeño tamaño e intimidó a sus captores con la intención de zafarse de ellos.

En el forcejeo resultaron lesionados los dos extranjeros, mientras que el magrebí logró escapar por unas escaleras del centro comercial. Sin embargo, el muchacho fue perseguido y alcanzado nuevamente por las víctimas de la agresión hasta la llegada de los vigilantes de seguridad, que lo inmovilizaron. Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar y trasladó al detenido hasta dependencias policiales.

Los dos extranjeros víctimas de la agresión fueron atendidos en un primer momento en el centro de salud de Arguineguín y,
posteriormente, acudieron al Hospital Insular. Presentaban cortes en extremidades superiores (brazos y manos) y uno de ellos también presentaba una herida incisa en el labio inferior. El joven magrebí, identificado como Sofian B., fue detenido recientemente por la Guardia Civil de Arguineguín por el robo de la recaudación en máquinas expendedoras, tragaperras y billares en distintos establecimientos recreativos de Puerto Rico. Cuando era menor de edad, a este joven inmigrante le constan varios delitos de hurto y robo con violencia; incluso estuvo ingresado en un centro de menores de Tenerife, según informa la Guardia Civil.

0 comentarios