Blogia
La Voz de Gran Canaria

Soria no está de acuerdo con ubicar en Gran Canaria una oficina del Parlamento

Soria no está de acuerdo con ubicar en Gran Canaria una oficina del Parlamento En su etapa como Alcalde de Las Palmas de Las Palmas de Gran Canaria, el actual Presidente del Partido Popular en Canarias y también Presidente de nuestro Cabildo Insular, José Manuel Soria, se mostró en desacuerdo con la propuesta de la entoces Presidenta del Cabildo y miembro de su mismo partido, María Eugenia Márquez, para instalar en la ciudad una oficina del Parlamento Regional.

Soria dijo entonces que el Estatuto de Autonomía de Canarias fijaba la sede de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife y se mostró partidario de respetarlo. «Si lo que se está planteando es una modificación del Estatuto, que no lo creo, habrá que hablar en otros términos, pero la sede del Parlamento de Canarias está donde está, y así lo dice el Estatuto de Autonomía», dijo Soria.

Soria pidió también «separar muy bien lo que es la Ley de Sedes de Canarias y lo que es el Estatuto de Autonomía», que se refiere a otras instituciones, como la Delegación del Gobierno, radicada en Gran Canaria.

A modo de ejemplo, citó lo innecesario que sería que se abriesen oficinas del Congreso de los Diputados en Barcelona, Albacete o en cualquier otra capital del Estado. «Por la misma razón no creo que sea necesario establecer una oficina del Parlamento en ninguna otra Isla que no sea aquella en la que tiene la sede la Cámara, y esto lo digo con total respeto a las decisiones que cualquier institución canaria pueda adoptar al respecto», dijo.

Respecto a la existencia de una supuesta desigualdad en la distribución de sedes dependientes de la Comunidad Autónoma, reclamó al Gobierno que haga «aquello que estime oportuno para velar por el equilibrio», aunque él mismo declinó reclamar absolutamente nada para Gran Canaria.

En la actualidad Soria mira para otro lado cuando le han sugerido que retome el tema de la Oficina Parlamentaria; el rescate de la Universidad Internacional Pérez Galdós, que Pedro Lezcano entregó a la Universidad de La Laguna y que la universidad tinerfeña ha ahogado en el olvido desde entonces; el cumplimiento de que la universidad grancanaria sea financiada en igualdad de condiciones por alumno con su homónima lagunera; la paridad en el número de funcionarios del Gobierno de Canarias con los existentes en Tenerife, etc.

Y aún hay quienes creen que Soria es el defensor de Gran Canaria...

0 comentarios