Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: Cabildo y CEOE de Tenerife estudiarán la mejora paisajística del acceso norte a la capital santacrucera

Ejemplos a seguir: Cabildo y CEOE de Tenerife estudiarán la mejora paisajística del acceso norte a la capital santacrucera El Cabildo de Tenerife y la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Tenerife) suscribieron ayer un convenio marco destinado a la realización de estudios y trabajos de carácter técnico y acciones relacionados con el paisaje y el desarrollo sostenible.

En virtud de ello, ambas partes se comprometen a determinar acciones concretas de colaboración que se verificarán en la elaboración de anexos al convenio. El primero de ellos fue establecido en el mismo acto y se refiere a la elaboración de un estudio para llevar a cabo un tratamiento paisajístico de entorno inmediato del acceso a Santa Cruz desde el Aeropuerto de Los Rodeos.

En esa línea, el Cabildo aporta 24.000 euros a la CEOE para la realización en el plazo de seis meses de un informe que disgnostique y analice las necesidades y fije las acciones a acometer. El trabajo estará orientado a identificar, enumerar y valorar los impactos paisajísticos que actualmente generan las actividades humanas, así como la selección de espacios aptos para el emplazamiento de nuevas actividades que puedan demandarse en el futuro. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el presidente de la Corporación, Ricardo Melchior, y el titular de la entidad empresarial, José Fernando Rodríguez de Azero.

En Gran Canaria, sin embargo, nadie se acuerda de cuidar del paisaje, cada día más destruido.

0 comentarios