Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Ayuntamiento capitalino adjudica las obras de restauración del Castillo de Mata

El Ayuntamiento capitalino adjudica las obras de restauración del Castillo de Mata El Consejo de Administración de Geursa (Sociedad Municipal de Gestión Urbanística) ha adjudicado a la empresa Rodríguez Luján SL el proyecto para los trabajos arqueológicos de consolidación y restauración del Castillo de Mata de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según informan fuentes municipales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 703.412,33 euros y un plazo de ejecución acordado para esta intervención de seis meses y medio.

La naturaleza del proyecto responde a la necesidad de consolidar los elementos históricos del inmueble y restaurar el baluarte y la muralla. Se trata de recuperar la pieza histórica del bien patrimonial que permanece oculta y desvirtuada, para formar parte de una futura intervención destinada a museo de la ciudad.

La actuación marcará de este modo las pautas para culminar el plan global de rehabilitación del Castillo. Los fondos necesarios para ejecutar la intervención proceden de la línea de financiación europea FEDER y su Programa Operativo Local (POL). Con la adjudicación, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Concejalía de Urbanismo prosiguen con la iniciativa de recuperar el Castillo de Mata.

0 comentarios