Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Delegado del Gobierno denuncia que una red que trafica con inmigrantes opera desde Gran Canaria

El Delegado del Gobierno denuncia que una red que trafica con inmigrantes opera desde Gran Canaria El desembarco de una patera en el Sur de la Isla refuerza la sospecha de que sólo con ayuda desde tierra se puede esquivar a la policía.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, está convencido de que una red que trafica con inmigrantes clandestinos opera desde el interior de la isla de Gran Canaria. La convicción del delegado del Gobierno, fundada en investigaciones policiales, fue expuesta ayer al comentar la captura de una barquilla que tocó tierra en zona de El Morrete, en el sur de la citada isla.La policía sólo pudo detener a dos de los ocupantes de la barca, mientras el resto, en número desconoido, logró darse a la fuga.Tanto el delegado como los investigadores policiales resaltaron que sólo se puede sortear la vigilancia si se cuenta con colaboradores en tierra. Segura llamó la atención ante el hecho de que en los últimos tres o cuatro meses ya ha llegado a la costa de esta isla el pasaje de más de media docena de pateras, que en su mayoría ha podido sortear los controles policiales.

Segura explicó que entre las fuerzas de seguridad existe cada día una mayor percepción, «fruto de informaciones», de que la llegada de estas precarias embarcaciones al Sur, «que no es algo fácil», se produce porque «hay colaboradores desde la isla» de Gran Canaria.

Los restos de ropa mojada de los inmigrantes que lograron escapar fueron encontrados de madrugada en la zona de El Morrete, pero los operarios del servicio de limpieza municipal retiraron la embarcación del mismo muelle del Castillo del Romeral, por lo que en un principio se generó cierta confusión al creer que se trataba de dos pateras distintas. La policía sólo pudo detener a dos de los ocupantes que se encontraban en las cercanías, mientras desplegó un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes que se mantuvo durante todo el día de ayer sin mayor éxito.

0 comentarios