Blogia
La Voz de Gran Canaria

Empresarios de Las Canteras forman un ´frente común´ para recuperar la zona

Empresarios de Las Canteras forman un ´frente común´ para recuperar la zona El presidente de la Comisión de Empresarios de las Pequeñas y Mediadas Empresas de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Lucas Santana, anunció ayer la formación de un "frente común" de empresarios y vecinos de Las Canteras para "salvar" el paseo y sus alrededores.

Los empresarios, que denuncian falta de seguridad en el Paseo, carencia de alumbrado, escasa limpieza y dejadez en la imagen del mismo, donde se permite la existencia de fachadas en estado ruinoso, pretenden dirigirse al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, con el fin de solicitarle que el Ejecutivo "arrime el hombro y se implique con una partida económica que posibilite la recuperación de la zona", dice Santana. Una zona en la que es evidente, explica Santana, que el sector comercial pasa por una grave crisis.

En esa misma línea, el frente empresarial -que aglutina a los de Porto-Luz, Albareda y Mesa y López- pedirán también un "más generosa" colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria "porque estamos frente a un problema que puede tener graves repercusiones económicas para toda Gran Canaria". Una de las peticiones que se pretenden añadir al decálogo de solicitudes es instar al Ayuntamiento para que "presione" a los propietarios de las viviendas que están en primera línea de playa y cuyas fachadas "presentan un estado ruinoso".

Locales en ruinas

Asimismo, dijo también Lucas Santana, se debe "actuar de igual forma con los locales comerciales que, lo mismo en ese Paseo que en los en las calles cercanas, llevan mucho tiempo cerrados. Que éstos sean inspeccionados por el Ayuntamiento que, con tosa seguridad, tendrá algún arma legal para obligar a sus dueños a hacer algo con ellos. Lo que no puede es permitir ese aspecto de ruina que presentan".

Santana asegura que estas reivindicaciones son compartidas por tres asociaciones de empresarios de la zona así como por varias agrupaciones vecinales que tienen el mismo interés para frenar el "deterioro progresivo que sufren esas calles". Una situación que Santana describía ayer detallando suciedad, inseguridad, un estado ruinoso de las fachadas, ausencia de alumbrado, locales abandonados, y "un montón de cosas que a pesar de que se denuncian cada cierto tiempo la solución del Ayuntamiento es un ´parcheo´ que no acaba de entrar en el problema".

Quejas

Santana asegura que la decisión de formar un "frente común" entre empresarios y vecinos de Las Canteras no es una idea nacida de la improvisación sino de las "muchas quejas que recibimos de propietarios de comercios", que están convencidos de que "si la zona tuviera mas seguridad, más limpieza, si fuera más atractiva, desde luego que la gente iría con más asiduidad. No es posible que una playa como Las Canteras, con un paseo espléndido y con este clima esté desierta a las once de la noche".

0 comentarios