Blogia
La Voz de Gran Canaria

Brillo para Las Canteras

Brillo para Las Canteras Todos a una se esforzaron por sacar la cara más linda de Las Canteras en una operación de lustre y brillo del litoral, en
la línea que cubre desde Playa Chica hasta La Cícer. A las 11.00 horas del sábado 21 de agosto, bajo un sol dominguero amenizado por una agradable brisa marina, la patrulla ciudadana comenzó a peinar cada rincón de la playa capitalina por excelencia, esforzándose en retirar la basura acumulada entre las rocas y, principalmente, aquellos restos que se han ido acumulando en el fondo marino a escasos metros de la orilla.

Algunos iban preparados con gafas y tubos de submarinista para que no se les escapara ningún detalle en su misión de rescatar cartones, botellas, trozos de madera y cualquier tipo de residuos sólidos. Entre el cúmulo de basura interceptada aparecían desde pequeñas anclas, zapatillas y hasta una caña con el pez muerto y aún prendido del anzuelo, seguramente, producto del despiste de algún pescador principiante.

La campaña de limpieza, que se prolongó hasta primera hora de la tarde, se convirtió en una excusa para que la enorme familia de la playa de Las Canteras, formada por todos aquellos vecinos de la zona que desde hace años acuden diariamente a darse un chapuzón, pasara un rato agradable. Los adultos acudieron acompañados de sus hijos y nietos porque como asegura Antonio Cruz, un incondicinal de la playa capitalina, "esta es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros jóvenes. Los niños desde pequeños aprenden a querer y a disfrutar la playa que les vio crecer. De hecho, aquí tenemos reunidas varias generaciones", agrega.

Por su parte, Wolf, un alemán afincado desde hace muchos años en la capital grancanaria y que participa en la campaña, explica que "muchos bañistas se acercan a preguntarnos lo que estamos haciendo y con esto logramos su implicación". Numerosos vecinos y asiduos de la playa capitalina participaron ayer en la tradicional campaña de limpieza.

Más información visitando la página Web Mi playa de las Canteras.

0 comentarios