Blogia
La Voz de Gran Canaria

Alternativa por Gran Canaria, un partido político que nace "para ser la voz de la Isla"

Alternativa por Gran Canaria, un partido político que nace "para ser la voz de la Isla" EFE, Las Palmas de Gran Canaria.

Políticos que militaron en formaciones nacionalistas o independientes, algunos de ellos ex concejales de ayuntamientos o ex consejeros del Cabildo, presentaron ayer un nuevo partido, Alternativa por Gran Canaria, con el que dicen que quieren ser la voz de la Isla, que creen "secuestrada".

Cambiar una situación que consideran "preocupante" y que piensan que es consecuencia de la gestión de políticos grancanarios que "no han sabido, podido o querido defender sus intereses", al permitir un "desequilibrio económico, social y político" que ha sido perjudicial, es el propósito de esta organización, según anunció el presidente de su gestora, Antonio López Artalejo.

En una rueda de prensa en la que se dio a conocer públicamente la organización, el dirigente de Alternativa por Gran Canaria, médico de profesión y que dirigió el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia en una etapa pasada, aludió al hecho de que "en todas las islas hay un partido hegemónico menos en Gran Canaria", como un elemento que ha determinado ese denunciado desequilibrio.

Por ello, el principal responsable de la nueva entidad política grancanaria concluyó que, para corregirlo, la solución es "la creación de una alternativa insular que equilibre con el resto de las islas" a Gran Canaria, una isla que "sólo apoyando una opción insular grancanaria podrá cambiar las cosas, tal como está la Ley Electoral", apostilló.

En línea con su discurso, López Artalejo criticó explícitamente, aunque sin nombrarlos, la labor que desarrollan los partidos que cuentan actualmente con presencia en el hemiciclo del Parlamento regional, tanto Coalición Canaria (CC) como el Partido Popular PP) y el Partido Socialista Canario-PSOE.

0 comentarios