Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los vecinos que se manifestaron contra la corrupción en Telde piden mejor trato y devuelven el plante al Alcalde Valido

Los vecinos que se manifestaron contra la corrupción en Telde piden mejor trato y devuelven el plante al Alcalde Valido

Una comisión formada por Gustavo García, presidente de la federación vecinal Favi, Julia Martel, líder del Patronato de Fiestas La Sal, de La Garita, y Luis Armas, máximo responsable del colectivo Los Jinameros del Valle, hizo entrega ayer en el Registro General del Ayuntamiento de Telde del manifiesto que se leyó al final de la manifestación contra la corrupción -la primera de este género realizada en Canarias- del Ayuntamiento de Telde celebrada el pasado viernes.
..................................................................................................

Fuentes de los colectivos que convocaron la protesta aclararon que si el texto no le fue entregado en mano a los cuatro ediles del gobierno que esperaron a la comitiva en San Juan fue porque entre ellos no estaba el alcalde, Francisco Valido. Según dijo en su momento la edil Mari Carmen Castellano, presidenta a su vez del PP, Valido no pudo asistir porque tenía comprometida su presencia en otro acto. Lo cierto es que a los vecinos esa ausencia les pareció «un nuevo gesto de desprecio» hacia ellos, similar al que ya tuvo cuando no les dejó intervenir al final de la última sesión plenaria para leer un pronunciamiento parecido.

Así las cosas, los convocantes optaron por demostrarle que los colectivos y ciudadanos que se manifestaron merecían otro trato y le devolvieron el plante, negándose a entregarles el manifiesto en mano y presentarlo ayer por el Registro.

En ese escrito se lanzan duros reproches contra el gobierno, al que no sólo le exigen la dimisión tras el escándalo desatado por la Operación Faycán, sino que le echan en cara un sinfín de problemas que los colectivos consideran ejemplos de una gestión ineficaz.

1 comentario

TRAYSY -

EN RELACION AL SEÑOR QUE TENEMOS EN LA FOTO CON GAFAS Y BARBA Y PELO CANOSO INFORMALES LO BIEN QUE SE PORTA CON SUS VECINOS. AQUI LES ENVIO VARIAS NOTICIAS PUBLICADAS EN VARIOS DIARIOS DIGITALES.
1ª NOTICIA:
ASOCIACIÓN DE VECINOS EN JINÁMAR QUE FUNCIONA COMO BAR Y MOLESTA A LOS CIUDADANOS
por Paco Pahino
Feb 08,2006
Este mensaje va dirigido a ustedes con mucho cariño, ya que desde hace tiempo me voy dando cuenta de que son unos de los pocos que dicen las cosas claras y a la cara de aquellos que solo saben hablar con falsedad e hipocresía. Yo soy una de las tantas vecinas del Valle de Jinámar, exactamente de la V Fase. Y ya me cansé de aguantar y dar oportunidades tanto al Ayto. de Telde como a la Policía Local y no recibir nada a cambio. Mi historia empezó hace aproximadamente unos 4 años, pero se ha agravado considerablemente en los últimos 2 años. Ahora voy a exponerles el caso, que es tan real como la vida misma.
Hace algunos años, a un señor del que desconozco el nombre vecino de la V Fase se le ocurrió la genial idea de crear una Asociación de Vecinos llamada Los Jinameros del Valle, a todos nos pareció una locura y no estábamos muy de acuerdo. Pero como no pudimos hacer nada y consiguieron todos los permisos, se abrió la asociación en un local situado en la parte baja del bloque 10 de la V fase, quedando a la vez en frente del bloque 9.
Bueno, de ese tiempo hasta hace aproximadamente 2 años, los incidentes iban pasando muy de vez en cuando, es decir, una pelea de borrachos cada mes y medio, mas o menos.
La cosa es que de hace 2 años hasta ahora, los incidentes han ido aumentando en tamaño y frecuencia.Y cuando hablo de incidentes me voy a explicar todo lo mejor que pueda, con ejemplos reales: La falta de respeto en las horas de descanso, es decir que, esa "asociación" que en realidad su única y exclusiva función a nuestros ojos es la de BAR, y nosotros los vecinos lo sabemos mejor que nadie porque lo vivimos a diario, a desencadenado que nuestros bloques los 10 y 9 de la V Fase se conviertan en el centro de reunión de todos los jóvenes y no tan jóvenes de la V Fase, VI Fase, I Fase Alta, VII Fase y de parte de la V Fase considerada como Lomo Las Brujas.Y todo esto con lo que ello conlleva que es, bueno pues que estas personas se entretengan hasta largas horas de la noche (1 o 2 de la madrugada) cada día, y lo recalco CADA DÍA, llegando a aguantar hasta las 4 o 5 de la madrugada los fines de semana.
¿Y cómo es que a nosotros nos puede molestar? Todo el mundo puede estar en la calle ya que es pública no. Pues sí, es cierto pero una cosa es estar en la calle, y otra muy diferente organizar botellones al lado de las ventanas en las que nosotros dormimos, teniendo que aguantar gritos, peleas, motos que se pasean de la delantera del bloque a la trasera por las aceras haciendo competiciones, fiestas de cumpleaños, y botellas que se estampan sin querer con nuestras paredes.
A esto tenemos que sumarle por supuesto, la música, hombre eso no puede faltar, el coche de turno con Subwofer (perdonen la ortografía pero no sé como se escribe) pero lo que sí se es que los cuadros de mi casa cobran vida cuando se pone en marcha la Musiquita. Bueno pues como iba contando el coche de turno con altavoces gigantescos que llega y se aparca, abre todas las puertas del coche y el maletero, y se dispone a abril la fiesta. En ese momento, es el diskjokey de la fiesta.
También, tenemos que aguantar por supuesto los ruidos internos del local, gritos de los propios dueños que se comunican entre sí, desde su casa hasta el "BAR" con gritos por supuesto, eso que no falte. Así todos nos hemos aprendido los nombres de los que lo llevan.
Los golpes propios de un bar donde a las 10 de la noche no hay uno que se salve de la chispa, los gritos y alborotos y por supuesto la Pelea de Turno.
Y ustedes se preguntaran si no hemos puesto antes remedio a esto, pues si el Bloque 10 portal A de la V Fase, puso una denuncia alegando todo esto y más, el pasado mes de Septiembre. La cual fue firmada por todos los vecinos del Bloque 16 en total, y esta a su vez fue entregada y sellada en: Ministerio de Vivienda, Ayuntamiento de Telde Registro General y Ayuntamiento de Telde Área de Urbanismo. Y saben lo único que les podemos decir, que seguimos en las mismas, y no hemos visto cambio alguno.
Bueno si, la Policía Local de Telde que ya nos conocen porque llamamos casi todos los días, sino es un vecino es otro, pues la verdad, no nos toman en cuenta. Como ellos no lo viven. Y saben otra cosa, mas quisiéramos muchos de nosotros tener dinero para mudarnos a otro sitio, pero a algunos no nos queda mas remedio que tragar porque la vida es cara y hay que sacar a los hijos adelante.
Sólo quería que supieran la historia, por si pudieran ayudarnos a obtener los mismos derechos que otros que viven en el Casco de Telde, y hay si que multan a las motos a partir de las 11 de la noche, pero en Jinámar no, nosotros tenemos que cargar con la culpa del SEÑOR que tuvo la genial idea de crear un Polígono tan grande.
Así que señores, mi mas sincero agradecimiento ya que esto me ha hecho desahogarme y que Dios nos ampare, porque como no pongan solución esto terminará siendo como el Brons en New York.
Un vecino muy cansado.

2ª NOTICIA:

Estimados amigos:

Ya con anterioridad les conté el caso que estábamos viviendo en la V Fase del valle de Jinamar, con Referencia a la "Asociación de vecinos los jinameros del valle", pues por si les fuese de interés, quisiera informarles sobre lo que ha pasado recientemente.

Después de 3 años interponiendo denuncias sin parar, han clausurado dicho bar (que es su actividad principal) por no poseer licencia de apertura. Y la verdad todos los vecinos estuvimos en paz como 4 días.

Pero al 5 DIA no saben que paso, pues que el seños que se dice Presidente de dicha asociación sale por la tele Canal 9 y pone un anuncio en Canarias 7 diciendo que no tenia constancia de que se le hubiesen puesto denuncias ningunas por parte de los vecinos y diciendo una sarta de mentiras normales en alguien de su calaña. Acusando a los mandatarios de haber tomado represarías en su contra por pertenecer a un grupo político de la oposición, JA JA JA JA y nosotros nos meamos de la risa NENE. ! Mentiroso empedernido que estás sacando partido de que ese bar este abierto a costa de nuestro mal vivir y dormir. Además este personaje del cual desconozco el nombre por mala suerte, dijo en los medios que en la cantina no se vendían bebidas alcohólicas, cuando nosotros los vimos escondiéndolas el día que vino la televisión de madrugada !Y QUE SIGUA LA HIPOCRESIA! Este tipo de cretinos se cree que puede con nosotros pero no le queda nada, porque todos los vecinos estamos dispuestos a seguir luchando aunque sea en los tribunales, y basta ya de falta de respeto, y si no que ponga el bar debajo de su casa A VER SI LE HACE TANTA GRACIA EL NO PODER DORMIR Y EL BOTELLON DE TODAS LAS NOCHES.

Además de todo esto, el martes 7 de noviembre, se armo el Botellón en las afueras de la Asociación como es habitual, y me gustaría haber grabado la cantidad de insultos y amenazas que lanzaban los que hacían el botellón hacia una vecina acusándola de haber llamado a la policía.
"que si le voy a dar una patada en la boca a tu marido que la voy a sacar el marcapasos por las orejas" “ que si la llamaste para que nos encontraran la droga la próxima vez que vengan les vamos a decir que tu marido es nuestro camello” " que si voy a matar a tu hijo" " que si eres una puta que estas todo el día noveleriando" " que si te cojo por la calle vas a ver lo que te voy a hacer" " que si te molesto, te jodes y no duermes a te vas a vivir a otro lado" " que si mañana te va a aparecer el coche con los cristales rotos y las gomas pinchadas", etc.
Así un repertorio de insultos que duro aproximadamente unas 2 horas, y digo 2 horas y me quedo corta, he? Que hay que estar en la cama acostada intentado dormir a la 1 de la mañana y oír todo esto hasta las 3 y…. para saber lo que es. La verdad yo no sé como a la pobre mujer no le dio un infarto.

Y yo pienso: y si llamó a la policía ¿que? pero bueno, no nos dejan dormir, gritos, botellón, gente cantando, alborotos, peleas, coches con música tipo discoteca, carreras de motos por la acera.
Esta gente que, ¿es que se cree que esto es normal? Pero Dios mío, por favor, haber si alguien lo aguanta, les dejo 3 noches mi casa para dormir a ver si aguantan los 3 días.
Bueno y para contar esto y que se sepa.

Para solicitar la mayor ayuda por parte de los vecinos, que no se callen y aguanten que den la cara, para que tomen conciencia de que tienen que implicarse y que se asomen de vez en cuando a la ventana o apoyen a otro que lo haga haciéndolo ellos también para decir a mi también me molestas. Para que tengan valor de decir porque es lo justo:"OYE, QUE ES LO QUE PASA AQUI mañana tengo que ir a trabajar y no me dejan dormir, así que todo el mundo fuera de aquí, que ya es hora hombre".
Para que la Policía tanto Local como Nacional ponga todo el apoyo necesario para que esto se acabe de una vez, y si ellos no pueden porque tienen miedo que vengan LOS GEOS, LOS MILITARES o los mejores agentes de Canarias.
Pero esto de esta gente, que no respeta, que solo amenaza, que no nos dejan vivir porque no saben convivir en nuestra sociedad, que nos pinchan las ruedas de los coches ( 10 coches con ruedas pinchadas el Día del Pilar 13/10/06, que nos intentar robar los coches ( 8 a 10 casos en 3 meses) se vayan ellos a vivir donde no molesten o se adapten a las normas que para algo están no? Si yo tengo que cumplirlas, porque ellos no las cumplen y viven tan felices, no es justo, no?

QUE SE VAYAN PA LA CUMBRE Y SE HAGAN UNA COMUNA CON SUS CARACTERISCAS:

- CONSUMIDOR DE DROGA Y ALCOHOL
- SIN RESPETO A LOS DEMAS
- MAL HABLADOS Y MALCRIADOS
- MENORES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN
- MAYORES DE EDAD QUE TAMPOCO TRABAJAN
- QUE VIVAN DEL CUENTO
- CON ANTECEDENTES CASI TODOS Y SIN GANAS DE CAMBIAR.
- AH! Y SOBRE TODO QUE LES GUSTE ESTAR EN LA CALLE DESDE LAS 12 DE LA MAÑANA HASTA LAS 3 O 4 DE LA MADRUGADA
- QUE SOLO PIENSEN EN ELLOS MISMOS Y SU DIVERSION

Bueno y como creo que ya esta todo dicho, me gustaría agradecer de antemano a todo aquel que vaya ayudarnos, y saludar a todo el que lo ha leído y esta de acuerdo con nuestras ideas, porque eso ayuda mucho.



Sin más, reciban un saludo