Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria creará una comisión de expertos para estudiar el futuro del 'Dedo de Dios'

Gran Canaria creará una comisión de expertos para estudiar el futuro del 'Dedo de Dios'

La tormenta tropical Delta derribó, como ya hemos anunciado, el Dedo de Dios, unos de los monumentos naturales más emblemáticos de Gran canaria. Por esta razón el Cabildo Insular va a reunir a un equipo técnico, formado por geólogos e intelectuales del ámbito de la cultura y la historia, para que decidan el futuro de este símbolo.
..................................................................................................

“Un hecho histórico”. Así ha calificado el vicepresidente del Cabildo, Miguel Jorge Blanco, el derribo de este monumento, al mismo tiempoque ha recordado que la roca Roque Partido, popularmente conocida como El Dedo de Dios, era un "símbolo de Gran Canaria", "conocido desde todos los puntos de España y ahora presente en la sensibilidad de todos". Además ha recordado que la pieza que simulaba un dedo "estaba prácticamente en equilibrio inestable", por lo que "desde el momento en que se ha originado este temporal se ha producido esta desgracia".

"Ha tocado a nuestra generación vivir este momento histórico, pero este proceso erosivo es natural sobre todo en el norte de Gran Canaria". Una vez que remita el temporal, se valorarán los daños de la pieza del Dedo de Dios que ha caído al mar para ver en qué situación se encuentra.

Desde el Ejecutivo insular se tomarán "todas las medidas oportunas" y se reunirá a un equipo multidisciplinar, formado por geólogos, técnicos especialistas en la materia, biólogos, licenciados en Ciencias del Mar, así como personas ligadas a la cultura y al patrimonio etnográfico e histórico, con el fin de "valorar cuál es la mejor medida de futuro", que Miguel Jorge Blanco no se atrevió a aventurar.

0 comentarios