Blogia
La Voz de Gran Canaria

La cumbre de Gran Canaria sigue siendo pasto del fuego

La cumbre de Gran Canaria sigue siendo pasto del fuego Dos pequeños incendios forestales se registraron en la mañana del domingo día 21 de agosto en la isla de Gran Canaria, donde ardieron poco más de unas dos hectáreas, según informaron ayer fuentes del Cabildo de Gran Canaria. La frecuente situación revela los muy escasos medios, tanto humanos como materiales, que la lucha contra el fuego tiene en nuestra Isla.
..................................................................................................

Uno de los fuegos se inició a las 10.30 horas en el barrio de Las Cuevas, en el municipio cumbrero de Artenara. El fuego afectó a tan sólo 42 metros cuadrados de superficie, y pudo ser extinguido en un corto espacio de tiempo. El segundo de los incendio tuvo lugar en el área recreativa de Morro Santiago, en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana. El fuego sólo arrasó dos hectáreas de arbolado y pastizal. Este último incendio comenzó a las 11.30 horas y quedó extinguido totalmente a las 14.15, según informaron las mismas fuentes del Cabildo.

En la información facilitada no se constata si el fuego fue provocado y si corresponde al mismo grupo de pirómanos que semanas atras provocó graves incendios en la cumbre grancanaria, sin que hasta la fecha se sepa su identidad. De todas formas, el hecho de que Gran Canaria lidere los incendios en toda Canarias, pese a su escasa superficie forestal revela los muy escasos medios, tanto humanos como materiales, que el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias destinan a nuestra Isla y que de seguir como hasta ahora acabará convertida en un desierto.

0 comentarios