Blogia
La Voz de Gran Canaria

Exquisito equilibrio

Exquisito equilibrio Según nos comentan nuestros lectores, los titulares del periódico El Día "son la prueba más evidente del desembarco chicharrero". Uno de nuestros comunicantes es grancanario, casado con una tinerfeña, que diariamente comprueba en la Consejería donde trabaja "las mordidas administrativas y presupuestarias que confirman que hace tiempo llegó la hora de Tenerife".

"Conozco la Administración Autonómica -añade- y viajo por todas las islas. Y ahora sí; cuando Pepito Rodríguez pregona un exquisito equilibrio regional es prueba matemática de que a "Las Palmas" se la han metido doblada,
como vulgarmente se dice", reitera este grancanario.

Desembarco chicha

La verdad es que son muchos los lectores que, telefónicamente, nos critican la remodelación del Gobierno. La opinión unánime es que ATI ha ejecutado un verdadero desembarco sobre la Administración y que arramblarán con los presupuestos de lo que queda de legislatura, precisamente el tiempo que durarán los Fondos Europeos, antes de que lleguen las temidas rebajas del periodo 2007-2013. Y son coincidentes las duras críticas sobre "el desmantelamiento de Saturno, Hecansa y Socaem, colocados ya bajo la bandera ática", así como el acaparamiento de presupuestos para el "Anillo insular", el famoso Tranvía, la Gran Marina del Atlántico, el Plan Sectorial de Infraestructuras Culturales y otras minucias, como el proyecto de controlar todos los puertos desde Santa Cruz de Tenerife. Mientras tanto se niega la urgencia de las carreteras del Noroeste de Gran Canaria u otras inversiones en la isla que, mientras no se demuestre lo contrario, es la principal fuente de impuestos.

Llueve sobre mojado

Las quejas no son nuevas. Las quejas grancanarias inciden en el incumplimiento de una "Ley de Sedes" que hasta
ahora ha aportado más medios y más funcionarios a la provincia "hermana". Pero ahora se va comprobando que la mayoría de las subvenciones y las inversiones también se quedan en Tenerife. No es una casualidad que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se haya propuesto dos veces la reprobación de dos arietes del "empujón" chicha: Dulce Xerach Pérez y Pilar Parejo.

"Ambas son de armas tomar, y ahora se han visto reforzadas por otras dos damas del ATI profundo: Marisa Tejedor
y Marisa Zamora. Preparémonos, pues mientras entonan el himno del "exquisito equilibrio" vamos a saber lo que es barrer para casa y pregonar lo contrario". Esta es la dura advertencia de nuestros lectores.
..................................................................................................

0 comentarios