Blogia
La Voz de Gran Canaria

Crónicas chicharreras

Crónicas chicharreras Dice la campaña de promoción turística de las Islas que ha preparado el gobierno canario para este verano "que te vas a enamorar". Puede ser cierto. Pero lo que no se sabe es de quién se enamorarán al final los receptores de esta campaña de televisión, radio, revistas, vallas y hasta mensajes a móviles que está costando a los canarios de las siete islas casi dos millones de euros.

La irrupción de Tenerife, colándose en medio de la campaña general ha dejado a los oídos del potencial turista el nombre de la isla "hermana" como sinónimo del archipiélago entero. El fenómeno comienza cuando Carlos Latre, Boris Izaguirre y Javier Sardá, del programa Crónicas Marcianas trabajan para dos patrones: Canarias y Tenerife. Esto se inicia cuando el cabildo chicharrero hace suya la idea de una agencia aportada a la mesa de contratación de la Comunidad Autónoma, basándose en un acuerdo con Gestmusic. Esta oferta no prosperó, pero la cogió Tenerife con todo su derecho y para colarla en el mejor momento.

La empresa ganadora, Innova Comunicamedia, inicia su campaña el 15 de mayo, y explica que "Sardá, Boris y Latre agitarán la noche con Canarias", y muchas cosas más, como que "incluirán en el guión cuatro momentos internos de 60 segundos cada uno en los que agitarán a la audiencia con expresiones de admiración sobre las bellezas del archipiélago. También bailará la melodía de la campaña, que podrán descargársela los espectadores al móvil junto con el logo del Archipiélago y participar en un concurso de viajes a Canarias". En total, 146.000 euros del ala.

En plena efervescencia de polca, isa y folía marciana, hete que irrumpe Tenerife a toda mecha. Fueron los días 13, 14 y 15 de junio, y con idénticos protagonistas, los mismos que ensalzaron primero el Archipiélago, todo él, los días 23 y 25 de mayo aprovechando así el Cabildo de Tenerife la gran fuga mediática generada por tanto enrale archipielágico. Esos tres días de junio, para cualquier espectador con la tensión baja, el guineo de las dos campañas a la vez lo habrá dejado sin saber si Tenerife es parte de Canarias, si Canarias de Tenerife o si Tenerife está separado del resto del archipiélago por el Mar de ATI. Porque el día 13, además de Boris, Sardá y Latre "ensalzando Tenerife y sus maravillas paisajísticas" el Gobierno de Canarias gastó nada menos que 20 anuncios de lo mismo en una jornada en la misma cadena. Al día siguiente, día 14, fueron 16, también en Tele 5, y el día 15 de junio, que es cuando en el programa se produce una hecatombe al invitar a todo el público a... Tenerife, se emitieron 11 anuncios, entre spots y diversas sobreimpresiones del propio Gobierno de Canarias. Ahora, por el momento, ya se ha abierto la veda, y cada cabildo ya podrá competir duramente con los demás, para ver quién se lleva el guiri al agua.
..................................................................................................

0 comentarios