Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: los niños serán los protagonistas de la campaña 'Tenerife amable'

Ejemplos a seguir: los niños serán los protagonistas de la campaña 'Tenerife amable' El Cabildo de Tenerife basará la segunda fase de la campaña "Tenerife Amable", destinada a que los tinerfeños mantengan un buen trato hacia los turistas, en la ternura que producen los niños, que son los protagonistas del anuncio publicitario que se emitirá a partir del lunes en las televisiones.

El anuncio está protagonizado por decenas de niños pequeños que llegan ataviados de turistas al aeropuerto, en donde unos amables y sonrientes taxistas y conductores de guaguas los reciben con caramelos. Después, en las tumbonas de la piscina del hotel, los camareros los tratan con gran deferencia, como a auténticos turistas adultos, y los niños, encantados con el trato, comentan felices: "Así da gusto", "Tenerife me mima".

"Esa ternura y ese mimo en el trato que mantenemos con los niños es el mismo trato que queremos para los turistas", comentó Maite Mederos, de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET) para resumir el espíritu de la campaña. También se quiere reflejar la imagen de futuro y de optimismo que transmiten los niños, comentó.

La primera fase de la campaña Tenerife Amable estaba destinada a mentalizar a los tinerfeños con valores positivos hacia el turismo, la principal fuente de riqueza de la isla, y el hecho de que el logotipo sea espontáneamente utilizado por taxistas y otros colectivos refleja el arraigo de esa iniciativa, según el responsable de turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez. Esta segunda, cuyo eslogan es Tenerife me mima está enfocada específicamente a los profesionales que trabajan directamente con los turistas.

Fidelizar al cliente, involucrar a los trabajadores del sector y mantener la mentalización de amabilidad en toda la población son objetivos que se esperan alcanzar con esta segunda fase, que costará 300.000 euros. El anuncio se emitirá durante cuatro semanas a partir del 20 de septiembre en las televisiones locales, en la autonómica y en las nacionales durante sus desconexiones. También habrá versiones para las radios y los medios escritos, publicidad en espacios públicos, como aeropuertos y paradas de guaguas, y patrocinio de conciertos y acontecimientos deportivos. Según los análisis del Cabildo, la amabilidad en el trato y la cordialidad son factores que pesan mucho a la hora de que los turistas se mantengan fieles a un destino.

El 55% de los turistas que llegaron a la isla en 2003 ya había estado antes, porcentaje que se sitúa en el 76% en el caso de los británicos, en el 46% en el de los alemanes y en el 33% en el de los españoles de la península, indican los datos del Cabildo.

0 comentarios