Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Plan de Internacionalización de Gran Canaria suma ya 45 instituciones públicas y privadas

El Plan de Internacionalización de Gran Canaria suma ya 45 instituciones públicas y privadas

Un total de 45 instituciones públicas y privadas se han incorporado ya al Plan de Internacionalización de la Ciudad (PIC) de Las Palmas de Gran Canaria que, lanzado hace un año por el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, ya trasciende el ámbito del municipio al incorporarse el Cabildo de Gran Canaria a su dirección, para darle a la iniciativa un carácter insular.

T. G. / C. M. M. 13.11.2013 | 02:10

Así lo manifestó ayer el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, tras la reunión que tuvo lugar en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) para hacer balance del año de andadura del PIC, una sesión a la que asistieron, entre otros, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y representantes de empresas e instituciones públicas y privadas que se han incorporado al proyecto. Durante el encuentro, se presentó una página digital que ha elaborado la Sociedad de Promoción de Gran Canaria para atraer a inversores extranjeros.

Cardona aseguró que el número de empresas que ya se ha incorporado al proyecto de internacionalización de la ciudad es "incalculable", ya que del mismo forman parte el centenar de sociedades del Clúster Marino-Marítimo o las integradas en la Federación del Metal y Nuevas Tecnologías (Femepa), así como las de la Cámara de Comercio y la Confederación Canaria de Empresarios, entre otras. "Hay empresas que, teniendo una posición privilegiada en el Puerto, quieren seguir de cerca esta estrategia porque el desarrollo de su negocio les va en ello", sostuvo Cardona, quien resaltó en el balance del primer año del PIC, la creación de la red de ciudades del Atlántico medio y de la asociación del Instituto Euroafricano de la Gobernanza. El balance más importante de este año de trabajo, resaltó Cardona, ha sido "el trabajo en coordinación y en equipo de todas las instituciones públicas y privadas que buscan como objetivo la diversificación de toda la economía de la ciudad y de la Isla". Destacó que la nueva estrategia del PIC, que persigue la diversificación de la economía insular y la creación de puestos de trabajo, sale reforzada después de la asunción por parte del Cabildo de la dirección del proyecto y el reforzamiento de su participación. La principal novedad de esta año, añadió, "tiene que ver con la evolución de la estrategia, que nació con el objetivo de internacionalizar la ciudad".

Desarrollo

"El proyecto", dijo, "trasciende el ámbito municipal y adquiere una dimensión insular. A partir de ahora, cuando hablemos de la internacionalización de la ciudad, estamos hablando de la Isla. Todas las instituciones", sostuvo, "estamos trabajando para propiciar el desarrollo económico y fomentar la internacionalización de la ciudad". A su juicio, sólo se han sentado las bases "para hacer de la Isla y la ciudad un territorio competitivo".

La Provincia, 13-11-2013

0 comentarios