Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria se completará en 2015

El Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria se completará en 2015

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información cede a la ULPGC un préstamo de 2,6 millones.

El Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria se completará en 2015, cuando se prevé que estén construidos los edificios polivalentes 3 y 4, en cuya financiación colaborará la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Así lo han anunciado este jueves el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, y el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, quienes han informado en una rueda de prensa del convenio de colaboración que han suscrito al amparo del préstamo reembolsable de 2,6 millones que la segunda ha concedido para la potenciación y puesta en marcha del Parque Científico y Tecnológico Marino de Taliarte.

Ruiz Alzola ha explicado que este préstamo se concede a un tipo de interés del 0% y comenzará a devolverse en 2023, aunque su cuantía se minorará con partidas de los fondos Feder a medida que se vayan certificando obras.

Aunque su objeto principal es "garantizar" el funcionamiento del Banco Español de Algas y "la puesta en marcha definitiva en todos los niveles del Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte",según ha destacado Regidor, este préstamo también permitirá a la UPGC "completar la infraestructura de edificios" del Parque Científico Tecnológico del Campus de Tafira, con la culminación del edificio polivalente 3, ya en marcha, y la ejecución del 4, unas obras que se prevé que finalicen a principios de 2015.

El rector de la ULPGC ha agradecido el apoyo que está dando la ACIISI a la estrategia inteligente que desarrolla la institución académica grancanaria y ha subrayado que esta ayuda facilitará el desarrollo de futuros proyectos europeos.

"La inteligencia nos dice que cuando tenemos poco, lo que hay que hacer es aunar esfuerzos, ideas, conocimiento y trabajo en los lugares donde realmente van a ser eficientes y eficaces. Todavía tenemos que caminar más, nos faltan algunos trechos, pero me alegro de que, por lo menos, con el Gobierno de Canarias, esa estrategia la estemos llevando de manera importante", ha referido el rector.

José Regidor ha resaltado que la ULPGC es "una real apuesta real por el mundo marino y marítimo y una base de conocimiento imprescindible para que pueda ser transferido a las empresas".

CanariasAhora, 24-10-2013

0 comentarios