Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria apoya dos proyectos de nuevas compañías aéreas

El Cabildo de Gran Canaria apoya dos proyectos de nuevas compañías aéreas

Una de las propuestas viene de la mano de antiguos directivos de Marsans y Travelplan. La otra, Islas Afortunadas Airlines, la promueven también empresarios canarios.

EFE

El Cabildo de Gran Canaria apoyará dos proyectos de crear nuevas compañías aéreas con vuelos entre el Archipiélago y los continentes africano y europeo, una de las cuales podría comenzar a operar antes de final de 2014, según ha dicho este lunes a Efe su consejero de Turismo, Melchor Camón.

El consejero ha confirmado el propósito de respaldar dichas iniciativas después de que ha mantenido reuniones con los representantes de ambas, que, a su juicio, son "muy serias y solventes", tanto en un caso como en otro.

"Uno de los proyectos viene de la mano de antiguos directivos de Marsans y de Travelplan, unas compañías especializadas en vender Canarias y que volarán entre la península y las islas", ha destacado Camón, quien ha agregado que las operaciones podrán empezar "muy pronto" y con la participación de empresarios locales.

Camón ha explicado que existe un segundo proyecto, promovido igualmente por empresarios canarios -Islas Afortunadas Airlines-, con el que se pretende establecer conexiones no solo con la península, sino también con varios países africanos y europeos.

"Son dos proyectos muy interesantes y esperamos que salgan adelante en muy poco tiempo, porque cuanta más oferta área se tenga más bajarán los precios y más facilidad de movimientos habrá desde Canarias hacia afuera y hacia dentro", ha añadido.

El consejero de Turismo ha adelantado que los promotores de ambos proyectos han pedido apoyo "espiritual" de los organismos públicos de las islas, para que conozcan y respalden sus iniciativas, así como que les ayuden a activar contactos con empresarios y campañas de promoción de sus futuros vuelos.

"Los dos proyectos están muy avanzados y creo que alguno podría empezar a operar antes que cierre 2014, ya que ahora mismo están con los temas de cupos de reservas y licencias, algo que es cuestión de meses", ha afirmado.

Camón ha expuesto que sus contactos con esos promotores responden a una apuesta por mejorar la conectividad aérea de la isla en el marco de la cual dentro de dos semanas el Cabildo de Gran Canaria presentará una línea La Coruña-Gran Canaria de la compañía Vueling que empezará a operar a final de octubre, "un proyecto que se enmarca dentro de las novedades para este año".

"Esta será una puerta más en Galicia, ya que funciona la línea Gran Canaria-Santiago, y es buena también de cara al mercado de Portugal, que está muy próximo y es potencialmente muy interesante", ha apuntado Camón, quien también se ha congratulado por una línea Gran Canaria-París que comenzará a funcionar el próximo día 10 de octubre.

CanariasAhora, 7-10-2013

0 comentarios