Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo promociona Gran Canaria en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

El Cabildo promociona Gran Canaria en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales

El Cabildo promociona Gran Canaria en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales. Una delegación encabezada por el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez viaja a Rabat (Marruecos) para intercambiar información y compartir estrategias con los países de África Occidental.

El Cabildo de Gran Canaria promociona estos días la Isla y sus potencialidades económicas en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se celebra hasta el viernes en Rabat (Marruecos). La delegación cabildicia, encabezada por el vicepresidente del Cabildo, Juan Domínguez, aprovechará la cita para mantener encuentros paralelos al congreso con diversas autoridades locales y empresarios de la región.

El vicepresidente insular, Juan Domínguez, explica que estos encuentros se configuran como oportunidad sin igual para intercambiar información y compartir estrategias de promoción económica con África. En la agenda de los representantes del Cabildo están previstas reuniones con delegaciones de Agadir, Casablanca y Durban, entre otras, en las que estarán presentes además del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, representantes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Por otro lado, Juan Domínguez tiene concretada una reunión con la Confederación General de Empresarios de Marruecos en las que presentará las potencialidades de Gran Canaria y las acciones de Cooperación entre Canarias y Marruecos que, en el ámbito tecnológico y de dinamización empresarial y turística, desarrolla la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza de la Unión Europea.

Ya en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales el objetivo del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria es establecer contacto con los líderes de la región atlántica y dar a conocer las singularidades del Archipiélago en cuanto al papel y la importancia de los cabildos como gobiernos insulares. 

LVTF, 1-10-2013

0 comentarios