Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo grancanario compara la oferta de las otras islas para pedir vía libre a los hoteles de cuatro estrellas

El Cabildo grancanario compara la oferta de las otras islas para pedir vía libre a los hoteles de cuatro estrellas

La iniciativa legislativa que prepara el Cabildo para modificar la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias destaca que mientras Gran Canaria no llega al 20% de plazas hoteleras de cuatro estrellas entre sus camas turísticas, Tenerife está en el 34,55% y Fuerteventura supera el 40%.

Jesús Quesada

 
Los porcentajes de plazas hoteleras de cuatro estrellas en relación al total de las camas hoteleras y al de las plazas turísticas de cada isla resultan inferiores en Gran Canaria que en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote y las dos primeras islas la superan también en el número de camas de esa categoría.

Así figura en la propuesta que el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha enviado a los portavoces de los grupos políticos de la oposición, a los que ha citado hoy para intentar pactar el contenido de la iniciativa legislativa que pretende aprobar en el próximo pleno, retrasado al 7 de octubre, para que el Parlamento regional modifique la Ley de Renovación y Modernización Turística.

Las 25.512 camas que suman los hoteles de cuatro estrellas de Gran Canaria son el 18,43% de su oferta turística, mientras que las 41.137 de Tenerife representan el 34,55% y las 26.663 de Fuerteventura suponen el 40,78%. Hasta en Lanzarote, con 15.894 camas de esa categoría, ese porcentaje es superior y llega al 22,55%.

El porcentaje sobre el total de camas hoteleras también resulta  el más bajo de las cuatro islas y el único inferior a la mitad, un 44,89%. Llega al 69,86% en Fuerteventura, al 61,24% en Tenerife y al 58,19% en Lanzarote.

Con estos datos, extraídos de estadísticas de 2012 de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno regional, Bravo de Laguna reclama, entre otros cambios, que la Ley permita crear nuevos hoteles de cuatro estrellas en la Isla al margen de la renovación.

Canarias7, 26-9-2013

0 comentarios