Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria atrae a 5.000 personas en FITUR

Gran Canaria atrae a 5.000 personas en FITUR

La afluencia de personas que se han acercado al stand de la Isla en la feria de turismo constata el "incremento del interés", según el Cabildo.

Unas 5.000 personas han pasado este fin de semana de puertas abiertas en el stand del Cabildo de Gran Canaria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se clausura este domingo en Madrid y donde “se ha constatado existencia de un incremento de interés por la isla”, según indica la Administración insular.

La Institución grancanaria dice en un comunicado haber ofrecido este año una oferta de ocio más activa para reforzar su imagen en la Península. El consejero insular de Turismo, Melchor Camón, propone establecer una agenda promocional de Gran Canaria que fomente su conocimiento en el mundo.

Camón señala el papel de las redes sociales como clave para captar turismo de calidad. Además, afirma que las perspectivas de desarrollo del turismo peninsular en la isla son “estables” y apunta que durante los meses de invierno de se ha producido un aumento en la llegada de visitantes nacionales del 3,65%, lo que se traduce en 14.750 turistas más. Un viajero que gasta en la Isla 138,58 euros de media diaria, cuando la misma cifra correspondiente a extranjeros se sitúa en los 122,44 euros.

El Cabildo indica que el “conocido embajador” de Canarias en Madrid, Pepe McDonalds, declara que “es necesario que Gran Canaria impulse su estrategia de conocimiento en Madrid para que pueda irradiarse su marca en el resto de la Península”. McDonalds, que considera preciso reforzar la idea de Gran Canaria como isla para turismo de escapadas de fin de semana, ha estado presente en el stand de Gran Canaria en Fitur. 

[Información de CanariasAhora.com, 22-1-2012]

0 comentarios