Blogia
La Voz de Gran Canaria

Rivero afirma “sin ningún rubor” que “pactará con el que sea” con tal de seguir en el poder

Rivero afirma “sin ningún rubor” que “pactará con el que sea” con tal de seguir en el poder

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este jueves en un encuentro con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife que “sin ningún rubor”, su partido “pactará con el que sea”.

Rivero que ha comenzado la reunión –en la que estuvo acompañado por el candidato de CC a la Alcaldía en La Laguna, Fernando Clavijo, y el número dos en las listas del Cabildo en Tenerife, Carlos Alonso, y con la presencia del presidente de la institución, Ignacio González– señalando que el acuerdo del Gobierno de Canarias “con un gobierno en decadencia” [liderado por José Luis Rodríguez Zapatero] ha obedecido a dos motivos: mantener la inversión en las islas y las bonificaciones aeroportuarias.

El candidato ha apuntado que en las relaciones Canarias-Estado es importante que si se encuentra “en condiciones de influir hay que pactar con el que sea”. Ha recordado que sin acuerdos con el exlíder del PP, José María Aznar, no habría sido posible lograr “inversiones para Canarias”.

“Todo esto ha sido vital. Son importantes las claves de apoyo a Canarias. Con los acuerdos [con el Estado], hemos generado empleo. A pesar de lo que se dice, lo volvería a hacer. Sin ningún rubor porque lo prioridad no es quién gobierne España, sino nuestra capacidad de influir en base a lo que nos interesa a nosotros. Es un resquicio para Canarias que parece positivo”, ha sentenciado el todavía presidente del Gobierno de Canarias.

PROPUESTAS

Rivero ha defendido ante los empresarios que el turismo sigue siendo fundamental para la economía de Canarias, ha hablado de las modificaciones del Régimen Económico y Fiscal, así como ha vuelto a poner sobre la mesa la palabra “sostenibilidad”. “No podemos repetir lo que hemos hecho en Canarias en los 10 últimos años”, ha subrayado el nacionalista.

No obstante, también ha apuntado que su equipo reclamará las competencias en materia de Costas. “La gestión del Gobierno de España es lamentable”. “Hay un largo camino entre hacer lo que se hizo y no dejar hacer nada”, ha sentenciado.

Asimismo, y preguntado sobre qué haría CC en materia de comercio, Rivero ha replicado de inmediato que se hacen cosas, pero también que “no hay que tener dos dedos de frente para saber que si llegan los cruceros un domingo, no pueden encontrar todos los comercios cerrados”.

[Información de CanariasActual, 19-5-2011]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres